De regreso a los entrenamientos - Periostitis Tibial (II)

El trabajo de recuperación de la semana anterior estuvo más que excelente, además que logré trabajar cinco días, sin ningún tipo de molestia, eso me entusiasmo bastante y me brinda seguridad para seguir adelante con este plan de iniciación física, después de sufrir la lesión de Periostitis Tibial.

El lunes caminé 30 minutos, alternando un minuto normal y un minuto rápido; el miércoles caminé 30 minutos, alternando 90 segundos (1 min ½) normal y 90 segundos (1 min ½) rápido; el viernes fueron 30 minutos, alternando 90 segundos (1 min ½) normal y 90 segundos (1 min ½) de jogging tipo tranquilo en vez de caminar deprisa; el sábado después de 5 meses, regrese al Parque del Este, que emoción sentí al saber que pronto estaré allí con mis ciclos de entrenamientos, ese día caminé una hora y el domingo subí al Corta Fuego, y a pesar que sólo trote diez minutos (5 de ida más 5 de regreso), sentí que estaba en la gloria, definitivamente este lugar me repotencia y me llena de energía. De veras que la emoción que me albergaba ese día no era normal….Gracias a DIOS pronto lo volveré a disfrutar en todo su esplendor.


En lo que respecta a la rehabilitación esta semana tuve tres sesiones de ultrasonido, electricidad, frío y calor, fueron las últimas terapias, ya que la fisiatra me dió de alta y me indicó técnica de relajación miofascial, tres veces a la semana.


De igual forma, seguí con mis entrenamientos de pesas para las piernas, los días lunes, miércoles y jueves al mediodía, trabajando los Cuadriceps, Bíceps Femoral, Gemelos, Soleos, Glúteos, Abductores y Aductores.


Con respecto a esta semana, seguiremos alternando el plan de caminata y trotes ligeros


Para trabajar el tibial anterior se pueden efectuar ejercicios sencillos, en posición sentado con el tobillo en elevación realizamos ejerciciso de flexión - extensión, inversión - eversión, diagonales y círculos, como se aprecian en la imagen de al lado, de igual forma se pueden complementar estos ejercicios como levantar una pesa con la punta de los pies hacia arriba, mientras estamos sentados en un banco.

El plan correspondiente a la semana N° 2, quedará de la siguiente manera:

Lunes: Alternar 1 minuto de caminata por 2 minutos de jogging tipo tranquilo; 7 veces.

Martes: Descanso.

Miércoles: Correr con tranquilidad 5 minutos y luego caminar 1 minuto; 3 veces

Jueves: Yoga.

Viernes: Si las cosas van bien, caminar 1 minuto y luego 3 minutos de trote tipo tranquilo; 7 veces.

Sábado: Caminar una hora alternando 2 minutos normal y 2 minutos rápido.

Domingo: 20 Minutos de trote en arena o grama, en este caso iré el Corta Fuego, 10 minutos de ida más el regreso.

En resumen:

LUN

MIE

VIE

SAB

DOM

7 veces

(1 Min de caminata x 2 Min de trote)

3 veces

(5 Min de trote x 1 Min de caminata)

7 veces

(1 Min de caminata x 2 Min de trote)

Caminar 1 hora

(2’ normal x 2’ rápido)

20 Min de trote sobre tierra o grama

Una persona es capaz de convertirse en aquello que cree ó en lo que es capaz de hacer, sobre todo sí confía en si mismo y tiene la seguridad de que puede lograrlo; ya que, con esa actitud adquirirá la confianza, la certeza, la fuerza y la capacidad para alcanzar su objetivo. En caso contrario, si no confía y/o piensa en que no podrá lograrlo, probablemente, termine siendo un incapaz en alcanzar su objetivo. No olvides que “todo es posible para el que cree” Mc 9,27

3 comentarios:

  1. Muy importante la información! gracias por compartirla, quisiera hacer los ejercicios para trabajar el tibial anterior, vienen los ejercicios, pero no durante cuanto tiempo se deben hacer o si es por series, me podrias compartir esa información tambien. GRACIAS!!

    ResponderEliminar