Plan First - Semana N° 10 (Del 08 al 14 de febrero)

Cuenta REGRESIVA, estamos hablando de tan sólo diez semanas para la fecha del Maratón de Boston.


Me voy a detener por un instante, ya que, no puedo pasar por alto la victoria de mi equipo LEONES DEL CARACAS, sobre nuestro archirival Navegantes del Magallanes, prácticamente le hicimos lo mismo que nos hicieron los Tigres de Aragua el año pasado, después que Magallanes ganó sus dos primeros juegos, le quitamos el manjar de la boca (el campeonato), en su propia casa 7 a 2 y en el ultimo juego decisivo, es decir, en el séptimo partido de la gran final, más esperada, del béisbol profesional de Venezuela. Así que Los Leones se proclamaron campeones por décima séptima ocasión (17 campeonatos, léase bien). Y pensar que los turcos se sentían sobrados y triunfadores…Jejejeje…que satisfacción y alegría más grande nos brindo este campeonato y esta VICTORIA sobre el Magallanes, a todos los fanáticos del equipo


Con respecto a la semana N° 11, al fin, logré completar el trabajo semanal tal cual como estaba indicado en el plan FIRST, para esta semana.

En el trabajo del martes, en las dos repeticiones de 1.200 metros, me sentí mucho mejor que las repeticiones de 800 mts, las cuales considero que fueron súper exigidas, la trotadora fue implacable. De igual forma, a medida que avanza el plan, me siento muy bien y siento que sigo evolucionando satisfactoriamente.


En cuanto al trabajo del día jueves, logré hacer los 8 km en 33:45, me sentí excelente, de hecho tenía ganas de seguir corriendo para completar la hora a ese paso. Estoy contento, gracias a DIOS, esta semana me sentí igual de fuerte como la anterior, esperemos que mi cuerpo siga asimilando el plan FIRST.


En lo que respecta al Crosstraining, lamentablemente esta semana tuve dos exámenes parciales, por lo que decidí dedicarle ese tiempo de entrenamiento a los estudios. Se mantuvo el trabajo de abdominales y pesas para las piernas los días lunes, miércoles y viernes al mediodía.


En cuanto a los trabajos largos, este fin de semana me fui de nuevo al Parque del Este, para hacer mi trabajo largo correspondiente a la semana N° 12, en la ruta de Leslie Mentor, y, a pesar que me tocaban 29 km, decidí correr 30 km, los tiempos salieron excelentes, tal cual como estaban establecidos, siento que a este paso me siento muy cómodo.


Esta semana me tocan 32 km, probablemente me vaya al Corta Fuego, el domingo, para hacer tres vueltas correspondientes a la semana N° 11.


Con respecto a la semana N° 10, quedará de la siguiente manera:

Plan correspondiente a la semana N° 10

Lunes: XT # 1

Martes: Velocidad # 1: 6 x 800 a 2:52 cada repetición (equivalente a un paso de 3:35 por km, es decir, a una velocidad de 16,7 km/h) y con un período de recuperación de un minuto y medio (1:30 RI), entre cada 800 metros. Esta sesión está precedida de 1.600 metros (una milla) de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.

Miércoles: XT # 2

Jueves Tempo # 2: (13 kms) 1,5 kms a un paso de 5:04 cada km, es decir, a una velocidad de 11,8 km/h, 10 kms a un paso de 4:23 cada km, es decir, a una velocidad de 13,6 km/h y finalizando con 1,5 kms a 5:04

Viernes: descanso.

Sábado 21 kilómetros a un paso de 4:39 cada kilómetro, es decir, a una velocidad de 12,9 km/h.

Domingo: XT # 3:

En resumen:


LUN


MAR Velocidad #1


MIE


JUE

Tempo # 2

13 kms


SAB

Largos #3


DOM

(XT # 1)



6x 800 - 2:52 (Velocidad 16,7 km/h) con 1:30 min RI



(XT # 2)

1,5 Km - 5:04 x km

10 Km - 4:23 c/u (Velocidad 13,6 km/h) y

1,5 Km - 5:04 x km

21km - 4:39 (Velocidad 12,9 m/h)



(XT # 3)

El maratón es una lucha y competencia constante, del hombre contra sí mismo y contra sus propios límites. Una batalla que dura 42 kilómetros entre la mente y el cuerpo, con la intención de vencer la fatiga, el dolor, el cansancio y la resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario