Plan First - Semana N° 7 (Del 01 al 07 de marzo)

Entrando de lleno al mes de marzo. Después de dos semanas de entrenamiento irregular, producto de la gripe. Esta semana intentaré retomar de nuevo los entrenamientos, de acuerdo a lo establecido en el plan FIRST, gracias a DIOS aún me quedan siete semanas para afinar y seguir aspirando a los 3:10 en Boston.


Con respecto a la semana N° 08, esta semana no pude cumplir con lo señalado en el plan de entrenamiento, el martes no pude hacer el trabajo de repeticiones completo, el jueves realice la prueba del Test de Cooper en el gym, y a pesar que dos semanas antes de carnaval me había probado logrando hacer 3.200 metros, en esta oportunidad logré hacer 3.180 metros, sin dudas, me afecto mucho la gripe, ya que me sentí full ahogado. De igual forma el domingo, aún sentía las secuelas de la gripe, así que, decidí darle al cuerpo un descanso activo, trotando 24 kilómetros en el Parque del Este, a un ritmo de 5:30 minutos el kilómetro.


En lo que respecta al Crosstraining, esta semana, sólo pude hacer el trabajo de pesas para las piernas los días miércoles y jueves al mediodía.


Con respecto a la semana N° 07, quedará de la siguiente manera:

Lunes: XT # 1

Martes: Velocidad # 1: 3 x (2 x 1.600 mts) a 7:04 c/u (equivalente a un paso de 4:24 por km, es decir, a una velocidad de 13,6 km/h) con dos minutos de recuperación entre cada milla y cuatro minutos entre cada serie. Esta sesión está precedida de 1.600 metros (una milla) de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.

Miércoles: XT # 2

Jueves Tempo # 2: 16 kms a un paso de 4:30 cada km, es decir, a una velocidad de 13,4 km/h. Esta sesión está precedida de 15 minutos de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero

Viernes: descanso.

Sábado 24 kilómetros a un paso de 4:42 cada kilómetro, es decir, a una velocidad de 12,9 km/h.

Domingo: XT # 3:



En resumen:


LUN

MAR Velocidad #1

MIE

JUE

Tempo # 2

16 kms

SAB

Largos #3

DOM

(XT # 1)


3 x ( 2 x 1.600) en 7:04 c/u (Velocidad 13,6 –RI 2 minutos entre cada milla y 4 minutos entre series.

(XT # 2)

16 Km - 4:30 c/u (Velocidad 13,3 km/h)


24 Km – 4:42 c/u (Velocidad 12,9 km/h)

(XT # 3)


La actividad del corredor es la mejor forma de crear calidad de vida, pues esta comprobado que, el trotar acarrea vitalidad y nos brinda sensación de bienestar. Caso contrario al sedentarismo y/o a la inactividad, que son las que generan pereza y enfermedades. Las personas que permanecen activas y tienen aficiones viven más, con más optimismo y energía que aquellas que no hacen nada. Es por eso que no hay nada que impida trotar a un corredor, salvo las lesiones. Así que, nunca es tarde cuando la dicha es buena.

2 comentarios:

  1. Aja, Ramón. ¡Pura foto con los famosos del deporte! Ya vi la anterior de Hoyt, pero en esta entrada, ¿es Amy Palmeiro Winters? Qué dureza. Hace poco ganó un ultramaratón de 100 millas si no me equivoco.
    Muy ciertas tus palabras al final de la entrada, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Epale mi ultrapana, como estas Félix, déjame decirte que es reciproco, tus artículos y experiencias además de la narrativa interesante aportan mucho…Asi es esa es la mismísima super campeona Emy..ese año estuvo buscando la marca clasificatoria para los juegos olímpicos, pero lamentablemente no logrp hacer el tiempo…y aunque muchos no lo crean, la bella Emy se lanza sus ultramaratones y de que manera…saludos y espero que la evolución de sus entrenamientos vaya en ascenso…cuando regrese de Boston, prometo acompañarlos en uno de esos entrenamientos largos…se les aprecia y admira un ultra…

    ResponderEliminar