Plan First - Semana N° 9 (Del 15 al 21 de febrero)

Esta semana coincide con las Fiestas de Carnaval, ya veremos como la combinamos con los entrenamientos.


Con respecto a la semana N° 10, el día martes incluí una variante en el entrenamiento, ya que en el gym van a realizar un chequeo del Test de Cooper, para después de Carnaval, por lo que decidí hacer un chequeo previo, para ver en que condiciones me encuentro de manera de tener una estrategia el día de la prueba, así que decidí correr los doce minutos en 16 km/h, logrando hacer un registro de 3,200 km, me sentí muy bien y sigo evolucionando satisfactoriamente.


En cuanto al trabajo del día jueves, logré hacer los 10 km en 43:50, me sentí excelente, de hecho tenía ganas de seguir corriendo para completar los catorce km, lo que representaría un tercio de la prueba en una hora, con esta prueba ya comienzo a llenarme de expectativas, DIOS quiera pueda mantener ese paso el día del maratón durante toda la carrera, sería súper gratificante para mi. Sigo estando contento, gracias a DIOS, esta semana me sentí igual de fuerte como las dos anteriores, esperemos que mi cuerpo siga asimilando el plan FIRST.


En lo que respecta al Crosstraining, lamentablemente en esta semana seguí con los exámenes parciales en la universidad, por lo que decidí dedicarle ese tiempo de entrenamiento a los estudios. Se mantuvo el trabajo de abdominales y pesas para las piernas los días lunes, miércoles y viernes al mediodía.


En cuanto a los trabajos largos, este fin de semana me fui de nuevo al Parque del Este, para hacer mi trabajo largo correspondiente a la semana N° 11, en la ruta de Leslie Mentor, corrí 32,5 km, los tiempos salieron excelentes, tal cual como estaban establecidos, a pesar de que el calor estuvo full intenso.


Esta semana me tocan 21 km, correspondientes a la semana N° 10 probablemente me vaya a la UCV, el domingo, ya que esa ruta es bastante cómoda y así me chequeo de una vez,


Con respecto a la semana N° 09, quedará de la siguiente manera:


Plan correspondiente a la semana N° 10

Lunes: XT # 1

Martes: Velocidad # 1: 2 (6 x 400) a 1:24 cada repetición (equivalente a un paso de 3:30 por km, es decir, a una velocidad de 17,1 km/h) y con un período de recuperación de un minuto y medio (1:30 RI), entre cada 400 metros y de dos minutos y medio (2:30 RI) entre cada serie de grupo. Esta sesión está precedida de 1.600 metros (una milla) de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.

Miércoles: XT # 2

Jueves Tempo # 2: (10 kms) 3 kms a un paso de 5:04 cada km, es decir, a una velocidad de 11,8 km/h, 5 kms a un paso de 4:05 cada km, es decir, a una velocidad de 14,7 km/h y finalizando con 2 kms a 5:04

Viernes: descanso.

Sábado 29 kilómetros a un paso de 4:49 cada kilómetro, es decir, a una velocidad de 12,4 km/h.

Domingo: XT # 3:


En resumen:


LUN


MAR Velocidad #1


MIE


JUE

Tempo # 2

10 kms


SAB

Largos #3


DOM


(XT # 1)


2 x (6x400m)1:24 (Velocidad 17,1 km/h) con 1:30 min RI c/ 400 y 2:30 entre series


(XT # 2)

3 Km - 5:04 x km

5 Km - 4:05 c/u (Velocidad 14,7 km/h) y

3 Km - 5:04 x km

29km - 4:49 (Velocidad 12,4 m/h)



(XT # 3)

La motivación es una mezcolanza de voluntad, disciplina, dedicación, persistencia, pasión, propósito, decisión y compromiso con uno mismo. Es un nivel elevado que nos proporciona alegría, energía, entusiasmo y optimismo para desempeñarnos asertivamente en lo que más nos gusta y nos apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario