Plan First - Semana N° 8 (Del 22 al 28 de febrero)

Hemos llegado a la mitad del entrenamiento, prácticamente, nos quedan dos meses para afinar y terminar de fortalecernos con los entrenamientos largos, ya que, en estas ocho semanas sólo restan tres trabajos largos de 32 km c/u.


El balance de veras que ha sido satisfactorio, notorio y positivo, hasta ahora he comulgado muy bien con el Plan First, y las mejoras, sin duda alguna, se notan.


Con respecto a la semana N° 09, sucedió lo que no debía suceder, caí en manos del segundo enemigo de los corredores, la gripe, el día sábado (de carnaval) amanecí con un dolor de garganta y con problemas para respirar, probablemente victima de algún virus.


Sin embargo el domingo, me fui al Parque del Este, para ver si podía hacer los 21 km, correspondiente a la semana N° 10, lamentablemente tuve que hacerlos suave, ya que, me sentía muy ahogado, todo esto producto del malestar, así que, después del entrenamiento, me fui tempranito para Higuerote para descansar con la familia, allá me quede descansando dos días (domingo y lunes), el día martes regrese temprano y me fui de nuevo al parque a trotar suavecito por la grama, me sentí de nuevo ahogado, logrando hacer sólo 6 km, por lo que decidí, mejor, ponerme hacer paralelas y barras. Me fui a mi casa a descansar todo el día. El mismo día sábado inicie un tratamiento antigripal y antialérgico.


EL día miércoles fui al gym para ver como había evolucionado mi cuerpo con el malestar y la gripe, y sobre todo para ver como asimilaba el entrenamiento que me correspondía, para el día martes, trote 15 minutos suaves y logre hacer los 12 x 400 mts, a pesar de lo exigente de la velocidad (17 km/h), pude completar todas las repeticiones, gracias a DIOS el minuto y medio de recuperación, me permitía restablecerme bien. Al terminar el entrenamiento volvió en mí el entusiasmo, al parecer el tratamiento fue acertado y la gripe comienza a ceder, sin necesidad de tener que guardar reposo y parar los entrenamientos.


En cuanto al trabajo del día viernes, trote sólo cinco kilómetros, preferí descansar para que el cuerpo se terminará de recuperar de la gripe, y así poder intentar el domingo hacer los 29 km, correspondientes a la semana N° 09 probablemente me vaya al Corta Fuego.


En lo que respecta al Crosstraining, esta semana fue muy corta por el carnaval, sólo pude hacer el trabajo de pesas para las piernas el día jueves al mediodía.


Con respecto a la semana N° 08, quedará de la siguiente manera:


Lunes: XT # 1

Martes: Velocidad # 1: 1 x 1.600 mts en 6:01 (equivalente a un paso de 3:45 por km, es decir, a una velocidad de 16,2 km/h) con 400 metros de recuperación; 1 x 3.200 mts en 12:22 (equivalente a un paso de 3:50 por km, es decir, a una velocidad de 15,6 km/h) con 800 metros de recuperación y 2 x 800 a 2:52 cada repetición (equivalente a un paso de 3:35 por km, es decir, a una velocidad de 16,7 km/h) y entre cada 800 metros trotar 400 de recuperación. Esta sesión está precedida de 1.600 metros (una milla) de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.

Miércoles: XT # 2

Jueves Tempo # 2: (10 kms) 1,5 kms a un paso de 5:04 cada km, es decir, a una velocidad de 11,8 km/h, 7 kms a un paso de 4:23 cada km, es decir, a una velocidad de 13,6 km/h y finalizando con 1,5 kms a 5:04

Viernes: descanso.

Sábado 32 kilómetros a un paso de 4:49 cada kilómetro, es decir, a una velocidad de 12,4 km/h.

Domingo: XT # 3:


En resumen:


LUN


MAR Velocidad #1


MIE


JUE

Tempo # 2

10 kms


SAB

Largos #3


DOM

(XT # 1)


1.600 – 6:01 (Velocidad 16,2 km/h) (400 m RI); 3.200 - 12:22 (Velocidad 15,6 km/h) (800 m RI) y 2 x 800m - 2:52 (Velocidad 16,7 km/h) (400 m RI)

(XT # 2)

1,5 Km - 5:04 x km

7 Km - 4:14 c/u (Velocidad 14,1 km/h) y 1,5 Km - 5:04 x km

32 Km – 4:49 c/u (Velocidad 12,4 km/h)

(XT # 3)

Lo más gratificante e importante de esta actividad de correr maratones, es que uno se sienta a gusto y bien consigo mismo, que no tengamos que rendir cuentas a nadie, ni vivir de la aprobación de los demás. Que podamos correr libremente por nuestras propias convicciones, dejándonos llevar por las sensaciones, emociones, por la alegría, la energía, el optimismo y por las endorfinas que representa para nosotros correr día a día.

2 comentarios:

  1. ¡Qué exigente es el plan First! Menos mal que saliste de la gripe antes de la segunda mitad del plan. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Félix, por estar pendiente, ahí voy poco a poco, retomando sin desesperarme...gracias a DIOS tengo como aval las 8 semanas...por cierto como van ustedes? como ha evolucionado Mayde, de la molestia que tenia, éxitos y que ambos sigan avanzando satisfactoriamente en esa mega meta que tienen planteada para este año...

    Un abrazo, RM

    ResponderEliminar