Plan de entrenamiento para el MaratonCAF 2017. Resultados de la Semana N° 09 (Del 22 al 29 de Enero)


“Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades, no olvides que todo es posible para el que cree”

Hasta acá llegó la ilusión y nuestro plan de entrenamiento para correr el Maratón de Miami, como atleta y maratonista he tenido la fortuna y la dicha de cruzar la meta infinidades de veces, además de cosechar 42 medallas de 42km, sin embargo nada se compara con la llegada de un hijo

Por tal motivo, les confieso que aunque tenia la firme intención de asistir este domingo a participaré en el 15to aniversario del Maratón de Miami, el adelanto del nacimiento de David Alejandro cambio totalmente los planes. No por eso, desaprovecharé esta ocasión perfecta y maravillosa, para agradecer a DIOS por esté momento único y especial, por todos los atributos que me ha brindado y por todas las bendiciones recibidas en mi vida.

Gracias DIOS por permitirme creer firmemente en ti; por permitirme seguir soñando y creyendo en mis planes y proyectos, por mi cuerpo sano y fuerte y por ser infinitamente misericordioso. Oportunidades vendrán muchas.

En la experiencia de la semana N° 9, se lograron los objetivos, debo reconocer que las 12 repeticiones de 400 metros sobre la pista de arena los sentí súper exigidos, a pesar que salieron mucho mejor que cuando se inició el plan de entrenamiento, eso me contentó mucho, ya que es una buena señal y, además, siento que el cuerpo está asimilando el trabajo.

En cuanto al trabajo del día jueves, día del nacimiento de David Alejandro, me fui al gym al mediodía y logré hacer 5 km en 21.50, me sentí excelente, de hecho tenía ganas de seguir corriendo para completar 10km. Sigo estando contento, gracias a DIOS, esta semana me sentí igual de fuerte y el dolor de la rodilla ha ido cediendo, esperemos que mi cuerpo siga asimilando el plan de entrenameinto.

El fin de semana me fui de nuevo al Parque del Este, para hacer mi trabajo largo correspondiente, en la ruta de Leslie Mentor.

Con respecto a la semana N° 09, quedará de la siguiente manera:

Plan correspondiente a la semana N° 10
Martes: 2 (6 x 400) a 2:52 cada repetición (equivalente a un paso de 3:35 por km, es decir, a una velocidad de 16,7 km/h) y con un período de recuperación de un minuto y medio (1:30 RI), entre cada 400 metros y de minuto y medio (2:30 RI) entre cada grupo. Esta sesión estuvo precedida de 1.600 metros (una milla) de calentamiento y terminó con 10 minutos de trote ligero.
Jueves: 5 km a un paso de 4:32 cada km, es decir, a una velocidad de 13,2 km/h y finalizando con 1,5 km a 5:04
Viernes: descanso.
Sábado 21 kilómetros de trote sobre grama
Domingo:  Una hora de trote suave
En resumen:
MAR        
JUE

SAB

DOM
2 x (6 x 400) (Velocidad 15 km/h) con 1:30 min RI

5 Km - 4:32 c/u (Velocidad 13,2 km/h) y
1,5 Km - 5:04 x km
21km -
1H de trote
La motivación es una mezcolanza de voluntad, disciplina, dedicación, persistencia, pasión, propósito, decisión y compromiso con uno mismo. Es un nivel elevado que nos proporciona alegría, energía, entusiasmo y optimismo para desempeñarnos asertivamente en lo que más nos gusta y nos apasiona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario