Plan de entrenamiento para los maratones Miami y CAF 2017. Resultados de la Semana N° 15 (Del 12 al 18 de Diciembre)

"Mientras los pulmones tengan aire todo se puede" Carlos Saúl

Después de haber culminado la segunda semana de mi plan de entrenamiento, les comento que me siento muy optimista, considero que a pesar de haber venido de participar -hace apenas un mes- en tres maratones seguidos, entre los meses de octubre y noviembre, me siento muy bien, sin molestias ni dolores.

De tal manera que considero que arranqué en buenas condiciones este ciclo de entrenamiento, eso me permite mentalizarme y enfocarme de lleno en lo que será mi participación en el 15 aniversario del Maratón de Miami y la 6ta edición del #MaratónCAF2017, que se correrán el 29 de enero y el 26 de marzo, respectivamente.

Con respecto al MaratónCAF, muchos saben que este 42k se ha convertido en un GRAN reto y desafío para mí, motivado a que en los dos últimos años no he podido con él, por tal motivo y lamentándolo mucho este año y al igual que el año pasado, no formaré parte del excelente grupo de pacers de SoyMaratonista, quienes  estarán guiando y animando los corredores durante todo el recorrido hasta la meta. Ya que seguiré insistiendo en lograr hacer una buena carrera en esta ruta, es decir me lo voy a tomar como un reto personal.

Aprovecho para comentarles que correr en mi ciudad me llena de mucha emoción y alegría, es algo que disfruto muchísimo, así que, ese día nuevamente miles de corredores nos adueñaremos de las principales calles y avenidas de Caracas, para darle vida la carrera más importante de todos los maratonistas en Venezuela.

El recorrido del Evento tiene el aval de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), la Asociación Mundial de Maratones (AIMS) y la ruta ha sido medida y certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), además, este 42k ha sido adoptado como Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela por la FVA.

Dichas certificaciones se suman a los estándares de calidad que contempla su organización, que le permiten al Maratón CAF-Caracas ser clasificatorio para competencias internacionales, entre ellas el Maratón de Boston.

Por eso, desde ya les confieso que este maratón se presenta ideal para conseguir, de nuevo, el ansiado cupo para participar en el Maratón de Boston en el año 2018, sabemos que se puede lograr, por eso desde ya día a día lo estamos visualizamos.

El resultado del plan correspondiente a la semana N° 2 lo hice de la siguiente manera:
Lunes: Pesas en el gym (fortalecimiento)
Martes:: 4 x 800 a 3:12 cada repetición (equivalente a un paso de 4’ por km, es decir, a una velocidad de 15 km/h) y con un período de recuperación de 2 minutos, entre cada 800 metros. Esta sesión estuvo precedida de 1.600 metros (una milla) de calentamiento y terminó con 10 minutos de trote ligero.
Miércoles: Pesas en el gym (fortalecimiento)
Jueves Tempo: (11 kms) 1,5 kms a un paso de 5:04 cada km, es decir, a una velocidad de 11,8 km/h, 8 kms a un paso de 4:32 cada km, es decir, a una velocidad de 13,2 km/h y finalizando con 1,5 kms a 5:04
Viernes: Pesas en el gym (fortalecimiento)
Sábado: Esta semana arrancamos con nuestro trabajo de fondo, corriendo 21 kilómetros a un paso de 5:20 minutos cada kilómetro, para un tiempo total de 1h52’ en la ruta de Leslie Mentor
Domingo: Una hora de trote suave sobre grama
En resumen:
LUN
MAR        

MIE
JUE
11 kms
SAB
12,5 km
DOM  24 km
 GYM
4 x 800 - 3:12 (Velocidad 15 km/h) con 2’ RI

GYM
1,5 Km a 5:04 x km +
8 Km a 4:32 c/u (Velocidad 13,2 km/h) + 1,5 Km - 5:04 x km
21km – 5:20 (Velocidad 11,4 m/h)
24km – 5:15 (Velocidad 11,2 m/h)
Recuerda que una buena alimentación, hidratación y un descanso adecuado son esenciales para obtener resultados notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario