Plan de entrenamiento Maratón de New York 2014 – Resultados de la Semana N° 14 (Del 28 de Julio al 3 de Agosto)

“Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible” San Francisco de Asís

Continuando con nuestra exposición sobre la ruta del Maratón de New York, les comento que para sacarle mayor provecho y no hacer tan extensa esta entrada, la dividiremos en cuatro sucesivas entregas, para intentar no perder los detalles.

Así que en esta entrada hablaremos sobre la expo, el traslado hacia la zona de partida, y la salida con sus aspectos más relevantes; luego dedicaremos una entrada sobre los primeros 21 km de la ruta, es decir hasta la distancia del medio maratón; una tercera entrada sobre la segunda parte del maratón es decir, del kilómetro 21 hasta la llegada, y, por último los aspectos más relevantes sobre la llegada.

Health and Fitness Expo
Se llevará a cabo en el Jacob K. Javits Convention Center at Eleven th Avenue and West 38th Street. 

Fecha Horario
DÍA
HORARIO
PARA RETIRAR EL NÚMERO HASTA LAS
JUEVES, 30 OCT
10:00 a.m.-8:00 p.m.
7:00 p.m.
VIERNES, 31 OCT
10:00 a.m.-8:00 p.m.
7:00 p.m.
SÀBADO, 1 NOV
9:00 a.m.-5:00 p.m.
5:00 p.m.

La última hora para poder recoger el número (dorsal) cada noche es el tiempo indicado para cada día en el cuadro anterior; es decir, para el jueves y el viernes estos tiempos son una hora antes de la hora del cierre de la expo.

Cada corredor debe mostrar una tarjeta identificación con foto (pasaporte) y registro de confirmación para el maratón, que será enviada por correo electrónico y podrá encontrarla en su perfil electrónico imprímala y preséntela en la expo (disponible en octubre), para poder recoger el dorsal.

La exposición está abierta al público. Los asistentes pueden comprar en la tienda Marathon presentado por ASICS y visitar más de 100 vendedores y expositores de maratones de todo el mundo, muestras de productos, aplicaciones de carreras, actividades y más.

Se les puede pedir a los asistentes a mostrar una identificación con foto, y los bolsos y abrigos pueden ser inspeccionados. No hay depósito de equipaje disponible, y NYRR no se hace responsable por artículos perdidos o robados.

Traslado a la salida:
Existen dos mecanismos, para llegar a la zona de concentración en Fort Wadsworth:

1.- A través del Ferry de Staten Island, que transporta a los corredores desde Manhattan al Terminal St. George en Staten Island, lugar donde los corredores al llegar deben embarcarse inmediatamente en autobuses para ser transportados, directamente a la salida. Este ferry se aborda en el Terminal Whitehall en Manhattan.

2.- A través de autobuses en Midtown Manhattan, los autobuses se alinean a lo largo de la Quinta Avenida, frente a uno de los edificios más históricos de Nueva York (La Biblioteca Pública), para transportar a los corredores directamente hasta la salida.  

La salida:
El inicio del maratón es inolvidable, la ubicación de inicio y la logística son únicos, sin embargo, acá intentaremos mencionarles algunos aspectos importantes que deberán tener en consideración, para que su experiencia sea segura, placentera y sin problemas.

Cada salida (wave) se divide en tres tramos con colores azul, naranja y verde, los dos primeros salen por el nivel superior del puente, y el verde arranca por el nivel inferior. Para luego unirse los tres en la milla 8.

Es importante destacar que si ya has corrido el maratón de Nueva York antes de TCS, tu número de dorsal de este año podría ser mayor de los tiempos que has logrado en los últimos años. Esto se debe a que el rango de números es mayor este año, debido a que se adicionó una cuarta ola (wave), con la intención de aliviar la congestión de los corrales y el inicio de la carrera.

Hora oficial del inicio del Maratón:
Las horas de inicio están sujetos a cambios; más información vendrá pronto.
08:30 a.m. División silla de ruedas
8:45 am Foot Locker Cinco Condados Desafío
8:55 am Categoría Aquiles Handcycle y atletas con discapacidades
9:10 a.m. Mujeres Profesionales
9:40 am Wave 1 (incluyendo Hombres Profesionales)
10:05 a.m. Wave 2
10:30 a.m. Wave 3
10:55 a.m. Wave 4

Habrá cuatro olas de salidas, es importante que sepas cuál es tu ola de partida, ya que a todos los corredores se les asignan una hora de salida con su respectiva ubicación en un corral, de acuerdo con el tiempo proyectado (o ritmo por milla) que colocaste en la solicitud de la inscripción para el maratón. Las olas (wave) y/o horas de partida no se pueden cambiar.

Tu color de la línea de partida es el mismo que se indica en tu número de carrera o dorsal.

Tu hora de finalización será el tiempo neto que registres desde que cruzas la línea de salida hasta llegar a la meta.

Una manera de contribuir con el evento, es que los últimos corredores de cada ola deben despejar las barreras que separan las olas, aproximadamente 10 minutos, antes del inicio.

Los corredores que están asignados en diferentes corrales, pero que desean correr juntos pueden hacerlo dirigiéndose al corral y la ola correspondiente al número más alto.

Oficiales de la carrera harán anuncios multilingües para indicar cuándo es el momento que los corredores deben dirigirse a los corrales adecuados. Por favor, siga las instrucciones de los oficiales de la carrera.

Si usted quiere correr con los pacer del equipo TCS Nueva York, busque los líderes de cada equipo a través de los corrales, de acuerdo con tu tiempo estimado. Los pacers usaran camisas "TCS New York City Marathon Pace Team", llevan signos codificados con el color de los corrales, y globos impresos con el tiempo estimado a la meta.

El área de calentamiento se encuentra en Fort Wadsworth, Staten Island. Sólo los participantes registrados y guías están permitidos accesar a Fort Wadsworth y en el inicio de la zona no hay espectadores.

Tenga su número de dorsal o número de guía visible para entrar.

El color base de tu número de dorsal indica su ola de salida. Ver el mapa Start Wave para la ubicación del corral de inicio.

La única bolsa que le permitirá poner en Fort Wadsworth es o la UPS Bolsa Oficial o al principio Village Bolsa Oficial que fue emitida con su nombre en la expo. Todas las bolsas estarán sujetos a inspección al entrar en el Start Village.

Las zonas de los corrales de inicio están en el exterior y puede estar húmedo y frío; Se recomienda usar ropa de abrigo.

Hay más de 1.700 baños en los corrales de inicio y antes del puente. NYRR se reserva el derecho de descalificar a cualquier persona que orine en cualquier lugar, excepto en los baños suministrados.

Por favor revise la lista de artículos prohibidos y permitidos.

Está prohibido fumar en los corrales de inicio.

El personal médico está disponible en cada ola. Si se siente mal o enfermo, alertar al personal médico. Si usted se siente incapaz de realizar la carrera, un autobús le transportará a la zona de la meta, después de la última ola y cuando sea despejada la línea de salida.

Imperdibles, curitas, mentol y vaselina están disponibles en las tiendas de campaña de información en cada corral.

El desayuno gratuito consiste en té, agua natural Marca 100% Natural Spring Water, productos Gatorade Endurance, bagels, PowerBar, café de Dunkin y Donuts, estará disponible a partir de las 6:00 am.

Aconsejamos que usted use guantes, gorros, ropa o abrigos para mantener el calor, después de entregar su bolsa. Usted puede deshacerse de estos artículos en contenedores de donación de ropa de buena voluntad antes de pasar a los corrales. Por favor no deje la ropa en el puente.

1. Kilometro cero - La salida
Acá comienza la experiencia de este GRAN día, hablamos del kilómetro cero, y es que estar en la salida del Maratón de Nueva York en el Puente de Verazzano y correr este 42k, será otra experiencia inolvidable y gratificante, que nos llenará de full emoción, asimismo, soy de los que piensa que todo corredor que desee debutar en esta distancia, esté es el mejor escenario del mundo para hacerlo, este 42k es sin dudas la mejor fiesta de corredores que se realiza en todo el mundo y que no se compara o se parece a ninguno.

Por tal motivo, son esas cosas que todo amante del running tiene que hacer, aunque sea una vez en su vida. Lo que vez y sientes en este 42k no lo sentirás ni lo veras en ningún lugar del mundo.

A partir de las 6 am ya empiezan los coches y autobuses a cruzar el puente de Verrazano. Lo aconsejable, por el tráfico y el acceso, es llegar unas 3 horas antes de salida (9:10 para las mujeres, 9:40 para los hombres). Primero ingresaras a tu corral según sea tu dorsal, pero para ello primero deberás superar tres controles de acceso, en los que tienes que mostrar el chip y el dorsal.

Después de dejar la bolsa transparente con tus pertenencias en el camión que te corresponda, (ya viene indicado en el adhesivo personalizado que deberás pegar a dicha bolsa y que la organización te facilita), los corrales están numerados de mil en mil de acuerdo a los dorsales. De ahí hasta que llegue la hora de empezar a correr te aconsejo que, si hace frío, te pongas un sweater o mono, que tendrás que tirar antes de comenzar a correr. La organización recoge miles de prendas para donarlas a la Beneficencia.

Nada puede con la sensación de llegar al inicio del puente Verrazano en Staten Island, escuchar el himno de los EEUU y la canción "New York, New York" de Frank Sinatra antes de comenzar a correr, es un sueño inolvidable.

En las 4 salidas hay alguien que canta el himno americano, después suena New York New York de Frank Sinatra y luego suena un gran cañonazo que da inicio a esta emocionante carrera.

Este momento se convierte en un recuerdo que te marcará por siempre,  la bulla se vuelve ensordecedora, con un gentío y bandas de música tocando las míticas canciones de Carros de Fuego y la versión original de la película Rocky.

En nuestra próxima entrega hablaremos sobre el recorrido de los primeros 21 km.


En cuanto al plan correspondiente a la semana N° 14, los resultados fueron los siguientes:

Lunes: Descanso, aproveche para ir al gimnasio para hacer una sesión de pesas para las piernas, trabajando los Cuádriceps, Bíceps Femoral, Gemelos, Soleos, Glúteos, Abductores y Aductores; combinados con abdominales, el trabajo de pesas lo realizaré dos veces a la semana
Martes: 1 hora de Cross Country suave
Miércoles: 15 km a un ritmo de 5 minutos por kilómetro, es decir, a una velocidad de 12 km/h
Jueves: 1 hora de Cross Country suave, más 10 repeticiones de 100 metros (10 x 100), con una recuperación de 30 segundos entre cada repetición
Viernes: Un kilómetro y medio (1,5km) de trote suave más siete kilometro (7 km) a un ritmo de 4:30, es decir, a una velocidad de 13,3 km/h y finalizando con 1,5 km de trote suave.
Sábado: Dos kilómetros (2 km) de calentamiento + 5 x 1600 + 1000 metros de recuperación entre cada milla 6:24 – 6:19 – 6:18 – 6:26 y 6:22
Domingo: 15 km suaves, ruta Leslie Mentor 28:34 – 28:53 y 27:54

Evolución de los kilómetros acumulados, por semana:
-Semana 1: 56 kilómetros
-Semana 2: 69 kilómetros
-Semana 3: 76 kilómetros


Y, para finalizar quiero cerrar esta entrada compartiendo con ustedes una cita de uno de los grandes y duros de los ultramaratones, el español Kilian Jornet, contenida en su libro Correr o Morir, quien resume un poco la forma de ver el mundo de las carreras:

“Una carrera es como una obra de arte; es una creación que, a parte de la técnica y del trabajo, necesita de la inspiración para poder terminarla. Pero también es efímera, porque, igual que un mandala budista, se disfruta durante su creación y en el momento más álgido, en el punto en el que se ha conseguido su perfección, desaparece para siempre y será imposible volver a crear la misma carrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario