Plan de Entrenamiento - Maratón CAF - Caracas 2012 - Semana N° 4 (Del 30 de Enero al 05 de Febrero)

Ya de regreso, recuperado y retomando los entrenamientos esta misma semana, por supuesto, de una manera segura y progresiva. No olvidemos que el domingo pasado corrimos el Maratón de Miami, siendo nuestro tercer maratón en apenas 112 días, y dentro de 28 días, a partir de hoy (31/01/2012), habremos culminado este proyecto al correr cuatro maratones en 140 días, con el Maratón de  la CAF.
De la misma manera, a pesar que tengo como costumbre después de participar en un 42k tomarme una semana de descanso tipo relax, para permitir la recuperación de mi organismo, sin embargo, en esta ocasión no será así, debido a que tan solo nos quedan tres semanas, en ese sentido, no puedo parar la preparación para correr el próximo maratón,  no obstante lo haremos de una manera conservadora, ya que, estoy consciente que la recuperación de mi organismo va a depender de lo progresivo con que lo haga estas tres semanas, claves. Para permitirle al cuerpo una óptima recuperación que además me ayudará a que la misma sea más rápida, eficiente y segura, ya que, apenas el año esta comenzando y nos queda mucho camino por recorrer.

De igual forma, las pesas seguirán siendo fundamentales para la preparación del próximo 42k. Esto lo entendí desde hace rato y se lo muy importante que es trabajar, específicamente, los cuadriceps (tanto en excéntrico como en concéntrico); los abductores y aductores; los gemelos y soleos; el psoas y el bíceps femoral. Sin dudas que rendiremos mucho más y nos lesionaremos mucho menos. Ojo, no olviden que la semana del maratón no se realiza pesas.

Asimismo, es importante hacer ejercicios para los tobillos todas las semanas. Con ellos no sólo los fortaleceremos, además mejoraremos la eficiencia y la eficacia de nuestra zancada y disminuiremos mucho el riesgo de sufrir lesión de fascitis, tendinitis y de periostitis.
En este orden de ideas, les confieso que la recuperación de mi cuerpo en esta semana después del Maratón de Miami, ha sido asombrosa, excelente diría yo, me siento muy bien, no hay signos de molestias o dolores, gracias a DIOS.
En ese sentido, esta semana será full light, descansaremos lunes, martes y miércoles.

El día jueves trotaremos 1 hora con las pulsaciones por debajo de 130 ppm, el día viernes correremos 45 minutos con un trabajito en la trotadora de ascensos leves y el sábado 20 km a ritmo suave, en el Parque del Este, para sacarme los dolores.
El plan correspondiente a la semana N° 4 quedará de la siguiente manera:
Lunes: Descando
Martes: Descanso
Miércoles: Descanso
Jueves: Una hora de trabajo de ascenso
Viernes: 1 hora pulsaciones por debajo de 130 ppm
Sábado: 20 kilómetros a un paso de :5:15 minutos cada kilómetro
Domingo: Descanso

1 comentario:

  1. Grande Ramón, Muchas gracias por colocar mi foto en tu relato!! Rumbo a tu medalla N° 30!! GO GO

    ResponderEliminar