Plan de Entrenamiento Maratón de Miami 2012 - Semana N° 9 (Del 26 Diciembre al 1 de Enero)

En esta época del año a muchos corredores nos cuesta, tanto, trabajo levantarnos temprano para ir a entrenar, sobretodo por la gran cantidad de fiestas, reuniones con grandes comilonas y por la llegada del frío mañanero. Todo esto se conjuga para que nos enfrentemos al difícil reto de mantener la motivación y la fuerza de voluntad en alto, y así poder ir detrás de la consecución de nuestros objetivos.
¿Cómo mantener la motivación en esta época y seguir avanzando hacia la meta?
Todo es cuestión de planificarse bien para evitar los excesos, es decir, no hay razón para excederse ni abstenerse à con moderación y equilibrio se pueden disfrutar y gozar de las fiestas y de las delicias de esta temporada, por supuesto, sin tener que romper con nuestro plan de entrenamientos, es importante aclarar que además de la moderación, debemos tener mucha fuerza de voluntad y, sobre todo, perseverancia.
No olvidemos que la perseverancia es una virtud muy valorada en todos los ámbitos. En la mayoría de las situaciones de la vida, es necesario perseverar para tener éxito o alcanzar una meta. Por eso, y no en vano, muchos dicen que la perseverancia es sinónimo de lucha, esfuerzo y sacrificio.
Es importante destacar que para ser perseverante, lo primero que debemos hacer es tener un objetivo, un fin o una meta. En nuestro caso nuestra meta será la participación en el Maratón de Miami y en el Maratón de la CAF.
Y, acá les voy a dar un ejemplo sobre la diferencia que existe entre un atleta que está inscrito para correr un 42k y uno que no tenga compromisos de esta índole. Y, es que es impresionante la diferencia de la actitud, la fuerza de voluntad y la perseverancia que asume un corredor cuando sabe que tiene una fecha, precisa, para participar en una próxima competencia, con respecto a quien no la tiene. De veras que el contraste es muy grande. Por eso y tal como les mencione anteriormente es muy importante plantearse un objetivo.
A tal efecto, aprovecho, que estamos próximos a iniciar un año nuevo, para invitarlos a que se propongan una meta o un objetivo alcanzable para este año 2012, eso si, no olviden que se vale soñar en GRANDE, sólo que, deben recordar que cuanto más ambiciosa sea la meta que se fijen y/o se propongan, más tendrán que esforzarse y sacrificarse para poder alcanzarla.
Vale decir que, al alcanzar ese objetivo o meta, la recompensa de gratitud y satisfacción con uno mismo, hará que el esfuerzo y el sacrificio que hicimos hayan valido la pena.
En otro orden de ideas, les comento que el plan de entrenamientos de esta semana estuvo mucho mejor con respecto a la semana anterior, gracias a DIOS,  ya me encuentro recuperado al 100% de mi participación en el Maratón de Navidad, el cuerpo asimilo muy bien esos 42k.
En ese sentido, el día lunes corrimos 12 kilómetros en una hora, a un promedio de 5 minutos por kilómetro. El miércoles una hora de trabajo de ascenso y el viernes 7,5 km a un ritmo de 4:30 minutos por kilómetro, es decir a una velocidad promedio de 13,4 km/h.
El sábado me fui al Parque del Este y cuando estaba haciendo la primera vuelta en la Ruta de Leslie Mentor, me conseguí a Freddy Ferro, un gran amigo y corredor, por lo que decidimos hacer juntos los 25km.
Hicimos un trabajo diferente y divertido, ya que decidimos alternar la Ruta de Leslie con la ruta de Marisela, cuando llevábamos 15 km se nos unió Eduardo Caro, otro gran amigo, lo que hizo que el entrenamiento se hiciera más agradable e interesante, al acelerar el ritmo que llevábamos.
Los 25 kilómetros lo logramos hacer en casi dos horas, a un paso promedio de menos de 5 minutos por kilómetro. Apretando el ritmo en la última vuelta.
Y, ya para finalizar, me despido con el deseo de que tengan un Feliz Año Nuevo 2012 en unión de todos sus seres queridos. Que este año nuevo venga cargado de mucha paz, alegría y felicidad, que todos los corredores nos mantengamos sanos, fuertes y libres de lesiones, y, que DIOS llene de bendiciones cada uno de nuestros hogares.
Un abrazo de luz, RM
EL plan de la semana N° 9 quedará de la siguiente manera:
Lunes: 12,6 km en una hora, es decir cada kilometro a un promedio de 4:45 minutos, es decir a una velocidad de 13 km/h
Martes: Descanso
Miércoles: Una hora de trabajo de ascenso
Jueves: Descanso
Viernes: 10 km a un ritmo de 4:30 minutos por kilometro, es decir a una velocidad promedio de 13,4 km/h
Sábado: 32 kilómetros a un paso de 5 minutos cada kilómetro, es decir, a una velocidad de 12 km/h.
Domingo: Descanso

1 comentario:

  1. However, some reviews say these are not good for those cleaning jobs and possess other drawbacks (See links in
    resource area). However a bird's meaning of monogamy varies somewhat from your romanticized, unrealistic ideal of it.

    my weblog best baby swing to buy

    ResponderEliminar