Plan de entrenamiento Maratón de Chicago 2011 - Semana N° 8 (Del 15 al 21 de Agosto)

Los resultados de la Semana N° 9 fueron los siguientes:
Debido a que este fin de semana bancario nos iríamos de excursión al Salto Ángel, por cierto que pronto será nombrada como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo!!!a Sin dudas, que el Salto Ángel es un lugar mágico, a tal punto que se ha convertido en uno de mis lugares preferidos, y es tan así que este será mi viaje número ocho a este destino. A continuación comparto con ustedes, estas razones por las que debes ir a conocer el Salto Ángel
1) Es la caída de agua más alta del mundo.
2) Es la maravilla principal de un mundo perdido.




3) Mantiene la virginidad de su mágica naturaleza.


4) El agua fuente de vida, es quien la adorna con su fuerza, magia y belleza.


5) Por su infinita belleza mágica, las Cámaras fotográficas y filmadoras, jamás podrán captar toda su belleza.


6) Su naturaleza es muy cambiante, adquiere constante tonalidades e infinitas formas fascinantes.


7) Por su atracción natural y por todo lo que representa, es seleccionado por PIXAR para desarrollar la Película "UP" "Una aventura de altura". (Ganadora de Premios Oscar).

8) Para la Humanidad, "El Parque Nacional Canaima", donde se encuentra el SALTO ÁNGEL, es el AVATAR del planeta tierra.

9) El SALTO ÁNGEL, es la "Principal Maravilla Natural" de un Sistema de maravillas naturales, que yacen en el Parque Nacional Canaima.

10) Ir al SALTO ÁNGEL, es una experiencia única!!! Un viaje inolvidable!!! Entras en contacto con un mundo nuevo, tu mente se libera y comienza a absorber todas las maravillas de este mundo perdido, conocerás gente atenta, culturas nuevas –

11) Te quedarán ganas de volver!!!


12) Este año, formará parte de las siete maravillas naturales del mundo


13) Etc... Se, que muchos de los que hemos tenido la oportunidad de conocer este maravilloso mundo mágico, podrán ayudarme con otras importantes características del salto Ángel.



Por estas y muchísimas cosas más, en mi opinión el SALTO ÁNGEL es la NUMERO 1 de las Maravillas Naturales del Mundo!!!


Volviendo a lo nuestro, el entrenamiento de la semana estuvo enfocado en tres días:


El lunes el trabajo consistió en hacer seis repeticiones de ochocientos (6 x 800) en un promedio de 2:56 cada repetición (equivalente a un paso de 3:40 por km, es decir, a una velocidad de 16,3 km/h) y con un período de recuperación de un minuto y medio (1:30 RI).

El miércoles, logré hacer 15 km, 2 km de calentamiento, 1,5 km a un paso de 5:04 cada km, 10 km en 43:50, por cierto que me sentí excelente, de hecho tenía ganas de seguir corriendo para completar los catorce km a este paso, lo que representaría un tercio de la prueba en una hora, y, finalizando 1,5 km a un paso de 5:04 cada km. Con este trabajo las expectativas para el Medio Maratón de Plaza´s se acrecientan, de tal manera que voy con la intención de correr los 21 km a un paso sostenido de 4:30.

El viernes, me fui al Corta Fuego y logre hacer 2 vueltas en 1h40, y lo mejor es que ambas vueltas las corrí a un ritmo sostenido, tal como lo evidenciaron los tiempos por cada media vuelta (25:02; 25;40, 25:07 y 25:01)
Estoy muy contento, gracias a DIOS, esta semana me sentí muy bien y mis condiciones ya comienzan a dar signos de evolución.


En lo que respecta al Crosstraining, se mantuvo el trabajo de abdominales y pesas para las piernas los días martes y jueves al mediodía.



Con respecto a la semana N° 08, quedará de la siguiente manera:



Debido a que regresaremos de la excursión el día lunes en la noche el entrenamiento de esta semana tendrá una modificación, por lo que los trabajos se realizaran los días martes, jueves y el sábado correremos nuestros primeros 32 km.


Martes: Velocidad # 1: 2 (6 x 400) a 1:24 cada repetición (equivalente a un paso de 3:30 por km, es decir, a una velocidad de 17,1 km/h) y con un período de recuperación de un minuto y medio (1:30 RI), entre cada 400 metros y de dos minutos y medio (2:30 RI) entre cada serie de grupo. Esta sesión está precedida de 1.600 metros (una milla) de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.


Miércoles: XT # 2

Jueves Tempo # 2: (10 kms) 3 kms a un paso de 5:04 cada km, es decir, a una velocidad de 11,8 km/h, 5 kms a un paso de 4:05 cada km, es decir, a una velocidad de 14,7 km/h y finalizando con 2 kms a 5:04

Viernes: descanso.


Sábado Este fin me corresponde hacer mi primer trabajo de fondo, 32 kilómetros a un paso de 4:49 cada kilómetro, es decir, a una velocidad de 12,4 km/h.


Domingo: XT # 3:


No hay comentarios:

Publicar un comentario