Plan de entrenamiento Maratón de Chicago 2011 - Semana N° 9 (Del 8 al 14 de Agosto)

En ocasiones, los retos en nuestra vida nos parecen imposibles de enfrentar simplemente porque los vemos demasiado grandes para nosotros.

El secreto está en “creSER” más grande que el reto mismo. Una vez que lo haces, incrementa tu nivel de confianza en ti mismo(a), tu autoestima se eleva hasta el infinito, y eres capaz de visualizar y crear escenarios que antes imaginabas imposibles.

Cada vez que te sobrepones a un reto y sales victorioso(a) de él, CRECES y TE EXPANDES.


Cada vez que huyes y lo evades, te contraes, se debilita tu voluntad y disminuye la fe que tienes en ti mismo(a).


Tips sobre el Mararton de Chicago:


· El maratón de Chicago es uno de los 5 maratones más importantes del mundo, junto con el maratón de Berlín, el maratón de Londres, el maratón de Bostón y el maratón de Nueva York


· Las 26,2 millas del trayecto comienzan y terminan en el Grant Park, cerca de Buckingham Fountain.


· No hay tiempo de calificación para participar en el Maratón de Chicago, sin embargo, sólo los corredores que terminan dentro de las 6 horas y media están oficialmente cronometrado. Las instalaciones de la zona cierran a las 3 p.m.


· Hidratación: Agua Hinckley Springs y Formula Endurance de Gatorade estarán disponibles a lo largo del recorrido en 20 lugares. PowerGel estará asimismo disponible en una zona PowerGel.


· La ruta pasa por el norte, oeste y sur de la ciudad, ofreciendo a los corredores un magnífico tour por la ciudad atravesando 29 de sus históricos y diversos barrios.


· Más de un millón de espectadores venidos de toda las partes del mundo te harán vibrar de emoción.


· Maratón de Chicago es conocido como uno de los más veloces del mundo junto con el de Berlín. En esta ciudad se han batido varias veces el record nacional y mundial prometiendo ser año tras año


· No hay importantes elevaciones en el trayecto del 2011, la más alta elevación del área es de solamente 24 pies.


· Los vehículos con ruedas están prohibidos en el recorrido.



Esta semana, tendremos una variante en nuestro entrenamiento, ya que, estaré de viaje para El Salto Ángel, en una de las excursiones de aventuras que organizo siempre en esta temporada. Así que, el entrenamiento se enfocará en tres días con un trabajo de velocidad, uno de tempo y uno de fondo.


Con respecto a la semana N° 10 los resultados fueron muy satisfactorios:


El Lunes: considerando que venía de correr el Medio Maratón Simón Bolívar (21km) en 1h 37min, decidí moderar un poco el paso en el trabajo de tempo (10km), en ese sentido corrimos los primeros 3 km a un paso de 5:04 cada km, los siguientes 5 km a un paso de 4:15 cada km y los últimos 2 km a un paso de 5:04. Esta sesión estuvo precedida de 15 minutos de calentamiento y terminó con 10 minutos de trote ligero.


En el trabajo del miércoles, en las dos repeticiones de 1.200 metros, me sentí mucho mejor que las cuatro repeticiones de 800 mts, las cuales considero que fueron súper exigidas, la trotadora fue implacable.


En el trabajo del viernes logré hacer los 8 km en 33:45, cada km en 4:13, me sentí excelente, de hecho tenía ganas de seguir corriendo para completar la hora a ese paso, pero no quise abusar considerando que al día siguiente debía hacer mis primeros 32 km.


Trabajo de Fondo, este fin de semana me fui al Parque del Este, para hacer mi trabajo largo correspondiente a la semana N° 10, en la ruta de Leslie Mentor, y, a pesar que me tocaban 32 km, decidí correr 30 km, para evitar dar saltos bruscos, ya que lo máximo que había corrido hasta ahora eran 25 km, los tiempos salieron excelentes, tal cual como estaban establecidos, siento que a este paso me siento muy cómodo.


En lo que respecta al Crosstraining, se mantuvo el trabajo de abdominales y pesas para las piernas los días martes y jueves al mediodía, el Crosstraining este mes de agosto se verá reducido, lamentablemente esta semana comencé las clases en la UCV, ya que, decidí hacer el curso de verano este año, para simplificar las materias en mi último año de Derecho, debido a que esta materia Practica Jurídica III, sólo se ve los días sábados, y, para mi liberar ese día de veras que no tiene precio.


Estoy muy contento y entusiasmado con mis entrenamientos, gracias a DIOS, esta semana me sentí fuerte, esperemos que mi cuerpo siga evolucionando y asimilando este plan de entrenamiento.


Con respecto a la semana N° 9, quedará de la siguiente manera:


Lunes: Velocidad # 1: 6 x 800 a 2:56 cada repetición (equivalente a un paso de 3:40 por km, es decir, a una velocidad de 16,3 km/h) y con un período de recuperación de un minuto y medio (1:30 RI), entre cada 800 metros. Esta sesión está precedida de 1.600 metros (una milla) de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.


Martes: Crosstraining


Miércoles Tempo # 2: (13 kms) 1,5 kms a un paso de 5:04 cada km, es decir, a una velocidad de 11,8 km/h, 10 kms a un paso de 4:23 cada km, es decir, a una velocidad de 13,6 km/h y finalizando con 1,5 kms a 5:04


Jueves: Crosstraining


Viernes: Tres Vueltas al Corta Fuego


No hay comentarios:

Publicar un comentario