Así que, este plan de entrenamiento será de 16 semanas, y el mismo, prácticamente, ya se inició la semana pasada con mi participación en
Otro de los motivo que me emocionó y asombró demasiado fue la noticia sobre el etíope Haile Gebrselassie, doble campeón olímpico y plusmarquista mundial de maratón, quien estará presente en esta edición del Maratón de Nueva York, que se disputará el próximo 7 de noviembre. De esta manera rompe con la tradición de buscar el record del mundo en el Maratón de Berlín, carrera en la cual ha competido en los últimos cuatro años
“Siempre ha sido un gran sueño participar en este sobresaliente evento. Me siento muy entusiasmado por correr por primera vez en mi carrera el Maratón de New York en noviembre” dijo Gebrselassie.” “Sé que el record del circuito lo tiene mi viejo amigo Tesfaye Jifar, y espero que junto a él y todos los que formemos parte de la largada podamos hacer de esta edición una carrera histórica, de la que se recuerde por muchos años”.
Este sería el debut del etiope en el maratón de
Volviendo a lo nuestro, la semana pasada, la número 16, estuvo precedida con un chequeo de
Con respecto al plan que utilizaré para este maratón, será una combinación del plan First, con el plan de entrenamientos que está realizando al grupo que asistirá a las diferente competencias de este año, del team Vo2max , sugerido y dirigido por el coach Antonio Azpiroz (AA). En ese sentido, estaré compartiendo varios fines de semanas y de entrenamientos con ellos y con los amigos del Club Mentor Express. Ya veremos que salé de esta mezcolanza.
Por que decidí entrenar de esta manera? Primero porque considero que el plan First es bueno, te ayuda a mantener un buen ritmo y sobre todo para aquellas personas que no tenemos tiempo para entrenar durante toda la semana, además quiero probar que tal será el resultado complementándolo con algunos trabajos adicionales, por lo que, utilizaremos el plan que esta realizando el team Vo2max , de esta manera podré conseguir un equilibrio para mi, y así podré cubrir la deficiencia, que presenta el plan First, en cuanto a la cantidad de kilometraje y a los trabajos de fuerza, y, segundo porque ya no hay tiempo para ponerse a inventar con otros planes, además, en esta oportunidad, no tengo la disponibilidad para correr más de cuatro días a la semana.
Así que, en la medida que vaya avanzando les iré comentando cada uno de los trabajos realizados y cuando logre agarrar el ritmo, les participaré los planes para cada una de las semanas sucesivas con anticipación, de esa manera asumiré el compromiso de una manera formal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario