Retomando los entrenamientos


Después de haber transcurridos casi 50 días de mi última participación en un 42k y luego de un descanso bien merecido, he decidido retomar suavemente, pero con mucho entusiasmo, mis entrenamientos con miras al inicio de mi próximo ciclo de entrenamientos, para mi siguiente 42k que correré en noviembre, DIOS mediante, se trata del Maratón de New York 2010. El cual será mi tercera participación en este maratón.

En ese sentido este fin de semana aproveché el plan de fortalecimiento que están haciendo los amigos del Team “VO2MAX” y me fui con ellos al Corta Fuego, el trabajo consistía en subir trotandito desde San Bernardino, Loma del Viento, hasta la Cruz del Ávila, una cruz de luces que se enciende tradicionalmente durante la época de Navidad y que puede divisarse desde casi toda Caracas, para luego tomar el camino que conduce a Papelón, donde se agarra otra especie de Corta Fuego, pero mucho más estrecho, y con una excelente vista, este camino pasa por Los Pinos, Naranjitos, Los Castaños, Loma Matamoros para luego llegar al PGP Chacaíto, regresándonos por el Corta Fuego hasta Lomas del viento y bajar nuevamente por San Bernardino. Sin dudas, se trata de una excelente opción de entrenamiento, altamente recomendable para quienes quieran fortalecer las piernas.

Aprovecho para resaltar y felicitar a quien se tomo la iniciativa de marcar en el piso la distancia subiendo desde San Bernardino, marcaron más o menos dos kilómetros, eso sirve de referencia para llevar los parciales y para ver cuánto evoluciona uno con respecto al tiempo o hasta donde se llega trotando, en mi caso sólo pude llegar trotando hasta la milla (1.600 m), espero en mi próxima visita poder llegar hasta arriba, como lo hizo el coach Antonio Azpiroz, quien ha retomado favorable y rápidamente su nivel. Desde acpa aprovechamos para desearle exitos en su próximo objetivo y esperamos que pueda estar cerca de un sub 3, en su próximo maratón en Ámsterdam.

Asimismo, reconozco que hace falta tener un compromiso para mantenerse activo, centrado y con miras a cumplir un próximo objetivo, así que, acá estoy de vuelta, pronto les estaré comentando del plan de entrenamiento que voy a utilizar para mi maratón número 25. Mientras tanto estas 5 semanas estaré construyendo una base, con trabajos de fuerza y pesas para las piernas, para poder iniciar en buena forma mi próximo ciclo de entrenamiento en la penúltima semana de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario