Tiempos en Maratón Navidad 2009 serán avalados internacionalmente



El Comité Organizador del Maratón Navidad 2009, que se celebrará el 13 de diciembre, anuncio y suministro en rueda de prensa estos datos de interés:


Los tiempos oficiales de los corredores que participen en el Maratón contarán con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo y la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), lo que permitirá a los corredores utilizar estas marcas para registrarse en cualquier competencia de carácter nacional y sobre todo internacional.


La ruta de la prueba, que saldrá desde el Parque del Este y culminará en Plaza Altamira, está certificada por cuatro años y se adelantarán las gestiones para que sea incluida en el calendario de la Asociación Mundial de Maratones.


A lo largo de los 42 kilómetros 195 metros habrá 180 cruces que serán cubiertos en resguardo de los corredores.


Unas 500 personas apoyarán en materia de seguridad, además de otros 300 voluntarios de las comunidades, clubes deportivos y scouts de Venezuela. Unas 100 ciclistas estarán en la ruta, al igual que 200 jueces.


Hasta ahora se han inscrito poco más de 400 corredores, entre los que destacan los nombres de Oswaldo Belandria, Larry Sánchez, Lubín Arocha, Milagros Lugo, Cruz Salazar y Mónica Sarmiento. Confirmada participación de mexicanos y colombianos.


La Meta Volante del kilómetro 10 será en honor a Marisela Díaz, la del kilómetro 21 de Uvilma Ruiz y la del kilómetro 35 en honor a Rosa Rodríguez.


El mayor grado de dificultad de la ruta está en la recta de La Urbina y luego le sigue el bulevar de El Cafetal.


El kilómetro 21 está en la principal de Chuao (después del Eurobuilding) y no en Chacaito.


Los corredores que se inscriban podrán hacer 10K ó 21K y recibirán su tiempo oficial, pero no se prevé ningún tipo de premiación para esta distancia.


El Director de Deportes de la Alcaldía Metropolitana, José Escalona, informó que será registrado el tiempo oficial hasta del último corredor, quien será escoltado por 50 ciclistas y una ambulancia.


La entrega de materiales se hará el sábado 12 de diciembre en la Plaza Altamira Sur, entre las 8:00 am y las 4:00 pm.


Los primeros 21 kilómetros tendrá hidratación cada 3 kilómetros y a partir del 21 cada 2 kilómetros.


El promedio de la temperatura para esa mañana es de 21,4 grados centígrados, la humedad en 78,6 por ciento y hay un 30 por ciento de posibilidades de lluvia, según el Departamento de Climatología del Servicio de Meteorología de la Aviación Militar Bolivariana.


La premiación asciende a Bs.F. 150 mil, que favorece a 102 corredores en las categorías general, libre, submaster, master A, B, C. D y E, así como sillas de ruedas.


Los corredores que se registren en la partida el 13 de diciembre automáticamente participarán para una rifa de Bs.F. 1.000.


Y, la edición del 2010 será el 12 de diciembre. Se espera que esta edición sea selectiva para eventos internacionales como los Juegos Olímpicos del año 2012, según informó el Secretario General de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario