Estos fueron mis objetivos cuando comence a correr.



Quise compartir con ustedes cuales fueron o han sido las claves y las motivaciones, cuando comencé a correr y que me han permitido mantenerme activo en esta disciplina.
Mi padre nos repetía constantemente “para triunfar en la vida hay que ser disciplinado, ordenado y trabajador”…así que esos tres principios van de la mano con mis entrenamientos.
Ordenado: Que guarda orden y método en sus acciones.
Disciplinado: la capacidad del carácter para controlar los impulsos, en especial los que nos apartan de una meta ardua o inclinan a un goce inmediato.
Trabajador: Aplicado con dedicación a una tarea o actividad.

Adiconalmente, para poder mantenernos activo es necesario que el correr nos guste, nos apasione, lo disfrutemos y que forme aparte de nuestros hábitos, todo esto acompañados de:

Voluntad: la capacidad para llevar a cabo acciones contrarias a nuestras tendencias inmediatas en un momento dado. Es fundamental para el ser humano. Sin ella, no somos capaces de hacer lo que realmente deseamos, tampoco podemos conseguir los objetivos que nos proponemos.
Obediencia: Cumplimiento o realización de lo que se manda, de lo que se ordena o de lo que es normativo.

Motivación: Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia.

Desde hace mucho tiempo me he convencido que mi cuerpo responde y hace lo que mi mente le ordene, también sé que mirar las cosas desde el punto de vista optimista o tan sólo verle el lado positivo me lleva y permite llegar mas allá; mi recomendación a no dejarse afectar en la vida por lo negativo, esta actitud generalmente obstruye y obstaculiza nuestras metas y planes autosaboteándonos; y con esa actitud se debilitan nuestras acciones, ganas y por derivación nuestro cuerpo.

A mis objetivos se le ha sumado uno más, se llama excelencia, la palabra EXCELENTE me describe, desde hace mucho tiempo decidí ser, estar y sentirme excelentemente bien…lo demás depende de nuestras decisiones y/o actitud…pa´lante a ponerse los zapatos y a salir a correr para vivir la vida a plenitud, ya que la vida y el tiempo no se detienen a esperar por nosotros…

Saludos cordiales, RM

No hay comentarios:

Publicar un comentario