Plan de entrenamiento para los maratones Miami y CAF 2017. Resultados de la Semana N° 13 (Del 26 de Diciembre al 01 de Enero)

“Solo quien espera una oportunidad la consigue y solo quien está preparado la aprovecha” Carlos Saúl

Luego de haber concluido las fiestas navideñas y las cuatro primeras semanas de este plan de entrenamiento, puedo concluir que este primer cuarto de entrenamiento (4/16) el nivel de exigencia fue duro y lo mejor es que la cosa comienza a ponerse buena, ya que el nivel sigue incrementándose, lo cual me permite anticiparme a creer en que lograremos un buen nivel de acondicionamiento físico, al final del mismo, ya que los resultados comienzan a sentirse satisfactoriamente.

Me siento fuerte y con la motivación bien en alta, sabiendo que vamos bien encaminados para el Maratón de Miami, así que, entre nervios y emoción seguimos enfocado en esa meta de alcanzar esas 3h30, no queda otra que intentar dar el resto en estas semanas que nos quedan.

En lo concerniente a la semana N° 13, y debido a que el sábado fue la fiesta de fin de año, cambiamos el orden de los días de entrenamiento (martes, jueves y sábado), por trabajos los días lunes, miércoles y viernes, respectivamente.

Aprovecho para comentarles que esta semana (4ta semana) y cada cuatro semanas, hasta el fin del plan, estaremos realizando lo que el profesor Carlos Pino llama preparación biológica, es decir, la semana de recuperación y vitaminización, la cual consiste en tomar durante una semana vitaminas tres veces al día de la siguiente manera:


LUN
MAR
MIE
JUE
VIE
SÁB
DOM
DESAYUNO
Hierro (Ferrofolic) + Vitamina C + Ácido Fólico

Hierro (Ferrofolic) + Vitamina C + Ácido Fólico

Hierro (Ferrofolic) + Vitamina C + Ácido Fólico


ALMUERZO
Complejo B + Vitamina C 500 mg + Vitamina E 400 mg + CQ10
CENA
Vitamina C 500 mg + Vitamina E con Selenio 400 mg + Calcio, Magnesio y Zinc (todo en uno)


El plan correspondiente a la semana N° 13 salió de la siguiente manera:
Lunes: GYM
Martes:  5 x 1000 a 4’ a una velocidad de 15 km/h y con un período de recuperación equivalente a cuatrocientos metros a un trote muy suave. Esta sesión estuvo precedida de 15 minutos de calentamiento y terminó con 10 minutos de trote ligero.
Miércoles: GYM
Jueves: (11 kms) 1,5 kms a un paso de 5:04 cada km, es decir, a una velocidad de 11,8 km/h, 8 kms a un paso de 4:25 cada km, es decir, a una velocidad de 13,6 km/h y finalizando con 1,5 kms a un paso de 5:04. Esta sesión estuvo precedida de 15 minutos de calentamiento y terminó con 10 minutos de trote ligero.
Viernes: descanso.
Sábado: 27 kilómetros a un paso de 5:15 cada kilómetro, es decir, a una velocidad de 11,4 km/h.
Domingo: DESCANSO   

En resumen:
LUN
MAR         
MIE
JUE
11 kms
VIE
SAB

DOM
 GYM

5 x 1.000 – 4’ (Velocidad 15 km/h) con 400m RI)
 GYM
1,5 Km - 5:04 x km
8Km- 4:25 c/u (Velocidad 13,6 km/h)
1,5 Km - 5:04 x km
Descanso
27km – 5:15 (Velocidad 11,8 m/h)

Descanso
La actividad del corredor es la mejor forma de crear calidad de vida, pues está comprobado que el trotar acarrea vitalidad y nos brinda sensación de bienestar. Caso contrario al sedentarismo y/o a la inactividad, que son las que generan pereza y enfermedades. Las personas que permanecen activas y tienen aficiones viven más, con más optimismo y energía que aquellas que no hacen nada. Es por eso que no hay nada que impida trotar a un corredor, salvo las lesiones. Así que, nunca es tarde cuando la dicha es buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario