Sembrando esperanza en los corredores lesionados

“Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo” Jeremías 29:11

Cumplo con informarles que con todo el dolor de mi alma decidí desistir mi participación en el Maratón de New York 2014, si bien es cierto que había agotado y probado algunos de los grandes avances con los que cuenta hoy en día la ciencia del deporte, utilizando técnicas de fisioterapia (magneto, ultrasonido, laser, así como infiltraciones de ozono, cámara hiperbárica, factores de crecimiento y sueroterapia) para acelerar la recuperación de la lesión de la rodilla, el dolor siguió persistiendo, por tal motivo creo que fue lo más sensato.
 
No todo está perdido, no olviden que existe una condición que sin ella nada de esto funcionaria, me refiero a la fe y la esperanza, sin esas actitudes de nada serviría todo lo que estamos haciendo por nuestro cuerpo, así que tengo la convicción que una vez recuperado regresaremos, en busca no solo de esa medalla, sino de poder seguir haciendo lo que más nos apasionada, correr 42k

Aprovecho para compartir con ustedes un testimonio de la vida real, se trata de una película que vi hace tiempo, que me pareció oportuna para traerla a colocación en este momento, se trata de una experiencia bastante aleccionadora, llamada Soul Surfer (Alma de surfista), película que les recomiendo ampliamente.

Bethany Hamilton es una joven adolescente, cuya prometedora vida como surfista parece quedar truncada al ser atacada por un tiburón que la deja sin un brazo. Desde ese momento Bethany, ayudada por su familia, amigos, y por sus fuertes convicciones cristianas luchará para volver a subirse a su tabla de surf lo que hará que termine convirtiéndose en una surfista profesional conocida internacionalmente.

Investigando un poco sobre ella, he encontrado algunos comentarios de los protagonistas (de la película y de la vida real):

El director de cine Sean McNamara, comentó: “Creo que es una metáfora de la vida… quedas noqueado, cualquiera que sea tu “tiburón”, o lo que sea que te ocurra, pero tienes la oportunidad de recuperarte! Y Bethany demuestra que no sólo puede regresar a la tabla sino ser mejor que antes”.

La actriz AnaSophia Robb, dice que conversar con Bethany fue muy inspirador: “Sabes, no tiene un brazo pero tras pasar un par de días con ella olvidé por completo que le faltaba, ella hace de todo y vive una vida totalmente normal tratando de dar un buen ejemplo y vive una vida de fe, eso es lo más inspirador sobre ella”.

La cantante de música country Carry Underwood, quien hizo su debut en la pantalla grande como la pastora de jóvenes de Bethany comenta que una de las mejoras experiencias del rodaje fue conocer a Bethany. "Es tan sencilla y tan simpática que hace que todo parezca fácil. Le ocurrió algo horrible, pero cuando la conoces te das cuenta de que lo ha aceptado completamente"… "No sé cómo no mueve la cabeza diciendo: ¿Y por qué me ha tenido que pasar a mí?'. Ella se sirve de lo que le ha sucedido para hacer algo por los demás".

Los padres de Bethany dicen que a pesar de lo doloroso y traumático que fue esta situación, ellos creen que DIOS tiene un propósito aún mayor y esperan que ésta película inspire a otros que atraviesan tiempos difíciles a confiar en DIOS y a no rendirse.

La propia Bethany dice: “La vida no es tenerlo todo o tener todo perfecto, la vida no es perfecta, pero a través de nuestras imperfecciones podemos traer belleza y cosas buenas a la vida y glorificar a DIOS al sobreponernos.”

Bethany Hamilton, una surfista atípica, es la protagonista sobre su sorprendente recuperación y la fe cristiana que la ayudó a convertirse en una de las principales surfistas del mundo, quien además, decidió seguir adelante poniendo todo su futuro y sus esperanzas en DIOS.

Mientras Bethany sanaba, deseaba volver a subir en su tabla. Pero la pregunta usual era si podría surfear con sólo un brazo: “Había veces que me frustraba porque yo amo surfear y yo estaba determinada y creo que DIOS puso esa determinación en mi corazón y Él sabía que podría manejarlo a través de Él”.

un versículo de la Biblia que le fue de mucha inspiración fue Jeremías 29:11, el cuál le dio esperanza al reconocer que DIOS tenía buenos planes para su futuro.7 Hamilton ha declarado que no cambiaría su experiencia si pudiera, porque ha sido una "bendición" para ella y para todos.

Se trata también el valor de la fe de la protagonista como apoyo fundamental a la hora de enfrentarse a la desgracia y seguir adelante.

La necesidad de abordar los problemas desde otra perspectiva más amplia para salir adelante, y la de no focalizarse en el propio yo, abriéndose a los otros, ayudando o dando ejemplo.

Si deseas reproducir esta noticia, por favor dale el crédito a www.MundoCristiano.tv


Espero que esta historia sirva de motivación no solo para aquellos corredores que se encuentran lesionados, sino para todos aquellos que atraviesan momentos difíciles, busq        uen y confíen en DIOS quien todo lo puede. Además con la convicción de que por más duro y/o fuerte que sean sus problemas, estos también pasaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario