Plan de entrenamiento - Maratón de Boston y MaratónCAF - Semana N° 1 (Del 30 de Diciembre al 5 de Enero)

Increíble es la velocidad con la que pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando comentábamos lo que fue nuestra última participación en un 42k. Pues sí, mágico y sorprendente es como en un ratito se nos han acumulado los resúmenes de las tres últimas competencias, adicionalmente, ya nos encontramos preparándonos para lo que será nuestra participación en los maratones números 35 y 36, MaratónCAF-Caracas2014 el 23 de febrero y el Maratón de Boston el día 21 de abril, respectivamente.

Asimismo, reconozco que me ha faltado voluntad para subir las tres entradas que tengo pendientes referente a lo que fue mi participación el año pasado en los maratones de Walt Disney World 2013, MaratónCAF-Caracas2013 y Río de Janeiro, prometo que en la medida que vaya compartiendo con ustedes mi plan de entrenamiento, iré adelantando lo que fue cada una de esas experiencias vividas, haciéndoles mención especial desde ya, y recomendándoles el Maratón de Río de Janeiro, que sin dudas se convirtió en uno de los 42k más hermoso de los que he corrido.

 
De igual forma, reconozco que tenía tiempo que no compartía con ustedes lo que son mis planes de entrenamiento, esto me animará a retomar mis escritos y a estar más al día con mi blog.
 
Está semana comenzaré formalmente mi entrenamiento para el Maratón de Boston 2014, que estará comprendido en un plan de 16 semanas, asimismo, consciente que dentro de ocho semanas estaré participando en mi maratón número 35 como pacer de 3h30, en el IV Maratón CAF 2014, dedicaremos la mitad de esté entrenamiento para llegar en forma a ese día de la carrera, igualmente seguiré enfocado, primordialmente, en lo que será mi participación para el Maratón de Boston, así que, este plan de entrenamiento quedará estructurado para participar en dos 42k, quedando El plan de la semana N° 1 de la siguiente manera:
 

Lunes: Crosstraining, que llamaremos de acá en adelante (XT # 1)
Martes: Tres repeticiones de 1600 metros (millas) a 6:48 c/u (equivalente a un paso de 4:15 cada km, es decir, a una velocidad de 14,1 km/h) y recuperando 1 minuto entre cada milla, el trabajo de los martes lo llamaremos sesión # 1 Velocidad
Miércoles: Crosstraining, que llamaremos de acá en adelante (XT # 2)
Jueves: (9 kms) 3 kms a un paso de 5:04 cada km, es decir, a una velocidad de 11,8 km/h, 3 kms a un paso de 4:05 cada km, es decir, a una velocidad de 14,7 km/h y finalizando con 3 kms a 5:04, el trabajo de los jueves lo llamaremos sesión # 2 Tempo
Viernes: Descanso.
Sábado: 21 kilómetros a un paso de 4:49 cada kilómetro, es decir, a una velocidad de 12,4 km/h, el trabajo de los sábados lo llamaremos sesión # 3 Largos
Domingo: Opcional Crosstraining o descanso, que llamaremos de acá en adelante (XT # 3)

En resumen:

LUN

MAR
#1 Velocidad

MIE

JUE # 2 Tempo

VIE

SAB
#3 Largos

DOM
(XT # 1)




3 x 1600 - 6:48 (Velocidad 14,1 km/h) con 1 min RI
(XT # 2)
3K – 5:04 c/u
3K – 4:05 c/u (Velocidad 14,7 km/h) y
3K – 5:04 c/u
Descanso
21 Km – 4:49 c/u (Velocidad 12,4 km/h)
(XT # 3)

Estoy consciente que cumplir un plan entrenamiento para 16 semanas estrictamente es bastante difícil, sobre todo por el ritmo de vida que uno lleva y adicionalmente por las diferentes responsabilidades, obligaciones y circunstancias que cada día debemos enfrentar, sin embargo, haré todo lo posible para sacarle el mayor provecho a este plan de entrenamientos. Y, a su vez compartir con ustedes la experiencia y los resultados finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario