Plan de Entrenamiento - Maratón Ámsterdam y Maratón Oporto - Semana N° 2 (Del 8 al 14 de Octubre)

Guaoooo!!!! Ya entramos de lleno al mes de octubre y como todo, después de 12 semanas, ya casi llegamos al cierre de este ciclo de entrenamiento para ir en busca de la consecución del objetivo final, así que, en dos semanas nos aproximamos a los maratones de Amsterdam y Oporto, para demostrarnos a nosotros mismos que todo el esfuerzo que hemos realizado durante este ciclo ha servido para algo y, para volver a vivir otra experiencia superando nuestros límites, en consecuencia, ya comienzo a sentir esa cosquilla en la panza y esa emoción característica de estos días próximos a la fecha del maratón.


Y es que, tarde o temprano, todos los corredores que decidimos participar en un 42k nos debemos enfrentar a nuestras propias emociones y a la incertidumbre que significa vivir esta experiencia, no olvidemos que cada 42k representa una historia nueva y diferente, y más en esta oportunidad cuando nos enfrentaremos a dos maratones seguidos con una  diferencia de siete días.

Con relación a la semana N° 03, esta semana me correspondía seguir en mi plan de entrenamiento con los 800 de Yasso, en ese sentido el día martes debía hacer 10 x 800, según el plan de entrenamiento en 3:10 minutos, según este trabajo debería hacer los 42k en menos de tres horas quince, sin embargo, les confieso que el objetivo de mi participación en este 42k, es intentar lograr un tiempo entre 3:25 y 3:30, y, en base a ese tiempo obtenido intentar mejorarlo siete días después en el Maraton de Oporto.
Miercoles: 10 km de trote suave
El jueves, me tocaba hacer 8 Km a un paso de 4:14 cada km, no hubo mayor problema, gracias a DIOS sostuve el ritmo durante los 8 km.

La prueba larga del fin de semana, salió excelente, con lo cual refuerza mi confianza, ya que durante los dos últimos fines de semanas intentamos simular lo que será este GRAN RETO PERSONAL, ya que la semana pasada corrimos 30 km, con tres vueltas al Corta Fuego y esta semana, faltando apenas 14 días para  el Maratón de Ámsterdam, logramos correr 35 km en la ruta de Leslie Mentor en el Parque del Este, con un tiempo de dos horas cincuenta y dos minutos con treinta y nueve segundos (2h:52:39), lo cual me da una proyección para el maratón de 3:28. Cada vuelta de cinco kilometros la realizamos en 24:55, 24:50, 24:32, 24:27, 23:56, 24:32 y 25:24, es importante destacar que los kilómetros del 15 al 30 (negrillas) los realice al lado de mi amigo Lenin Moya @lenin_moya, sintiendo un apoyo super valioso, ya que, me jalo en esos kilómetros durante todo el trayecto, sobretodo en la subida del silencio. Un abrazo hermano y mil gracias por tu apoyo.

Con respecto a la semana N° 2, quedará de la siguiente manera:

Martes: 5 x 1000 a 4 minutos cada mil (equivalente a una velocidad de 16 km/h) y con un período de recuperación de 400 metros, entre cada mil. Esta sesión está precedida de 1.600 metros (una milla) de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.
Miércoles: Trote suave 45 minutos
Jueves: (10 Km.) 3 km a un paso de 5:04 cada km, es decir, a una velocidad de 11,8 km/h, 5 km a un paso de 4:05 cada km, es decir, a una velocidad de 14,7 km/h y finalizando con 2 km a 5:04
Viernes: descanso.
Sábado: 5 Km suave en la grama del Parque del Ese, a un paso de 5 minutos cada kilómetro.
Domingo: 10km en 45 minutos

Y, para finalizar quiero cerrar esta entrada compartiendo con ustedes lo que ha sido mi experiencia compartiendo con ustedes cada una de estas experiencias, sobre todo en mis últimos 8 maratones,  y es que hace algún tiempo, los blogs no existían, pero ahora por lo regular, cada persona apasionada, tiene uno. Es fácil para cualquier persona tener un blog y contarle al mundo lo que piensa del tema que le gusta. En un blog, uno puede escoger de qué quiere hablar, sin que otro le imponga nada. Y puede expresar su opinión sin temor a que la gente lo rechace. Incluso, crear un blog es una muy buena manera de construir relaciones con personas que están dispuestas a brindar su apoyo, y lo mejor de todo, como en mi caso compartir con ustedes experiencias de vida que nos deja cada una de esta historia vivida en cada 42k, así que los invito para que se animen a abrir sus blog y darle un enfoque con algo que les apasione.

Ya que, cuando eres apasionado, no te importa compartir lo que tienes con el mundo. Las personas que tienen dudas en hablar con los demás sobre sus gustos o ideales, son personas con poca pasión. Y recuerda, que ser un apasionado exitoso requiere la generación de hábitos que alivianen la carga de la desmotivación.

¿Te apasiona CORRER? ¡Corre a diario! Sólo los verdaderos apasionados encuentran una manera de incluir en su estilo de vida, las actividades que les llenan el alma y el corazón, día tras día. Piensa en aquello que más te gusta, y te apasiona y dale rienda suelta a la imaginación.


Nos vemos pronto, para contarle lo que fue mi experiencia en mis maratones numero  30 y 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario