Plan de Entrenamiento Maratón de Miami 2012 - Semana N° 6 (Del 16 al 22 de Enero)

Penúltima semana de entrenamiento antes del Maratón de Miami, por lo tanto, ya entramos en la fase de cuenta regresiva, al restar tan sólo 14 días, y, en la medida que se acerca la fecha, parece mentira pero es inevitable no pensar en esto, además, el solo hecho de habernos planteado correr este 42k con un buen tiempo intermedio (3h:20), hace que se incrementen las expectativas generando un sin fin de ricas sensaciones y emociones.

De igual forma, me siento muy confiado y seguro, creo que si lograré el tiempo esperado. Sobre todo por los resultados obtenidos en los dos maratones anteriores 3h:24 (Maratón de Chicago) y 3h:27 (Maratón de Navidad).
Asimismo, es importante resaltar que, con el entrenamiento largo de la semana antepasada (35 km), me permitió reforzar mis expectativas y adquirir mucha confianza en mí mismo, ya que a pesar de NO habernos hidratados en los últimos 13 km de este entrenamiento, logramos mantener un ritmo promedio de 4:47 por km, prácticamente el ritmo que buscáremos mantener en los 42k de Miami, el cual será de 4:45 minutos por km.
En otro orden de ideas, no olvidemos que el Maratón de Miami, será nuestro tercer maratón en apenas 112 días. Y, posteriormente, dentro de 42 días, a partir de hoy (15/01/2012), habremos culminado este proyecto al correr cuatro maratones en 140 días, con el Maratón de la CAF, que, en un principio era nuestro objetivo final, en ese sentido les recuerdo que este plan de entrenamiento había sido diseñado para buscar un buen tiempo intermedio en el Maratón de la CAF, sin embargo esa estrategia cambio al confirmar mi participación en dicho evento como “Pacer” de soymaratonista.com con un tiempo de 3h:30.
Adicionalmente, vale decir que, esté ciclo de entrenamientos de quince semanas fue diseñado para correr estos cuatro maratones, sin hacer grandes esfuerzos, me refiero a que, no se incluyó en el mismo trabajos de velocidad en la pista ni de cambios de ritmo, para minimizar los riesgos de sufrir alguna lesión, además, esto me ha ayudado mucho e inclusive permitido llegar a la meta en estos dos últimos maratones con las piernas relativamente frescas y sin molestias.
Esto es un experimento y un reto muy personal que me permitirá primero: validar si se puede correr un maratón con un buen tiempo intermedio, sin incluir en el plan de entrenamientos cambios de ritmo o trabajos de velocidad y, segundo: seguir explorando y/o conociendo mi cuerpo para ver hasta dónde pueden llegar mis límites. Y, sobre todo porque dentro de dos años asumiré el reto de correr 12 maratones en un año.

Esta penúltima semana es para asimilar todo el trabajo anterior y para mantener el tono muscular. No olviden que entrenar fuerte en estos últimos días lo único que puede hacer es mermar nuestro rendimiento final. En ese sentido, en estos últimos días hay que moderar la intensidad del entrenamiento. De este modo lograremos correr más descansados, con más ganas y hasta con una cierta ansiedad, que yo considero buena para la competición.

Asimismo, esta semana mande a estampar la franela, que utilizaré en el Maratón de Miami, con mi nombre, la palabra Venezuela, una bandera de mi país y el número 28 alegórico a la cantidad de 42k que, incluyendo esté, he corrido. Demás esta decirles que gracias a DIOS me siento muy bien, así que, iré con el firme propósito y objetivo de correr por primera vez este 42k entusiasta, con un tiempo de 3h:20 minutos.
En relación a la semana N° 03, esta semana me correspondían hacer 12 kilómetros el día martes a un paso de 5:00 cada km, todo muy bien.
El día jueves, me tocaba hacer 14 Km a un paso de 4:28 cada km, sin embargo sólo realice 6km.
En lo que respecta al Crosstraining, esta semana, culminé con mis entrenamientos de pesas para las piernas, los realicé los días lunes y miércoles al mediodía, trabajando los Cuadriceps, Bíceps Femoral, Gemelos, Soleos, Glúteos, Abductores.
En cuanto al largo de la Semana N° 3, me correspondían hacer 21 km, asi que me fui al Corta Fuego donde logré hacer un tiempo de 1h39, muy contento con este tiempo ya que, después de más de un año pude romper la hora y cuarenta minutos para las dos vueltas.
Con respecto a la semana N° 2, quedará de la siguiente manera:
Lunes: Descanso
Martes:  Una hora de trabajos de ascensos (10km)
Miércoles: XT # 2
Jueves: una hora a u ritmo de un paso de 4:28 cada kilómetro, es decir, a una velocidad de 13,4 km
Sábado 21 Km: Dos vueltas al Corta Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario