Plan de entrenamiento Maratón de Navidad 2011 - Semana N° 14 (Del 21 al 27 de noviembre)

Aprovechando un tema que está en boga, y, lo inspirador y motivador que ha sido la participación del venezolano Maickel Melamed en el Maratón de New York, quien tras caminar durante 15 horas y 22 minutos logró conquistar, con su tenacidad, persistencia, corazón y bondad, el recorrido de 42k.

Evidentemente, Maickel con esta demostración nos dejo un gran legado, un excelente mensaje para reflexionar, y, además, una serie de realidades, entre ellas voy a resaltar tres con respecto a su histórica hazaña:

1.- No hay limitaciones cuando se desea alcanzar una meta,
2.- Cómo, con coraje y humildad se puede alcanzar y vencer las adversidades e inclusive superar limites, y
3.- Quien se propone algo, lo puede cumplir

Asimismo, aún puedo recordar ese día cómo las redes sociales se inundaron de afecto, amor y cariño, como una muestra de retribución ante el ánimo que Maickel transmite con su ímpetu, constancia y disciplina, que siempre lo acompañan. Todo un ejemplo a seguir, ¿quién podrá decir de ahora en adelante? que no puede hacerlo

De acuerdo con lo expresado, ya son muchas las frases de Maickel que, a través de sus demostraciones y experiencias, han llegado profundamente en nosotros. Frases que indudablemente irán calando, motivando e impulsando a muchas personas, como muestra del gran ejemplo que nos brindó Melamed.

Así que, según lo dicho, hoy quiero aprovechar esta entrada para mencionar y hacerle un reconocimiento al GRAN Maickel Melamed, y, además, hacer hincapié sobre dos de sus tantas frases motivadoras, que se han ido haciendo cotidianas, famosas, y que, sobretodo que se han convertido en dos de mis favoritas, porque han llegado profundamente en mi.

La primera, No llegas a conocer tus verdaderos límites hasta que los pruebas y si llegas al límite de tu desempeño, descubrirás con alegría que será simplemente, tu nuevo punto de partida”, muy sabias sus palabras, puedo confesarles, que se adaptan con mucha facilidad a mi, quizás por mi modo de pensar y de vivir la vida, siempre me ha gustado hacer cosas excepcionales, así como, superar limites y vivir a plenitud, de hecho, constantemente, tengo como costumbre preguntarles a mis allegados, familiares y amigos, persistentemente, “Cuando fue la ultima vez que hiciste algo por primera vez”.

Esta frase, de Maickel, fue para mí lo suficientemente motivadora para recordarme y recalcarme que los límites nos los ponemos nosotros mismos, que quien vive a plenitud es aquel que constantemente está superando sus límites. Además, me ayuda a impulsarme y a darme el aliento para ir en busca de una meta que desde hace tres años me ha estado golpeando la cabeza y es la de correr doce maratones en un año, tengo la certeza, DIOS mediante, que una vez superada la prueba de este año, de correr cuatro maratones en cuatro meses, iré tras esta meta (doce maratones en un año), para hacerle honor a su frase, y después, tener un nuevo punto de partida.

La segunda frase de gran motivación para mi es la siguiente: “Hay dos maneras de aproximarse a la vida: con miedo o con curiosidad”

Claramente puedo interpretar esta frase desde mi perspectiva, para mí el miedo es una emoción que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, es algo normal en todas las personas, sólo que quien vive constantemente pegado en el miedo se limita demasiado, se paraliza y hasta se esconde en sus temores, dejando de vivir y de experimentar nuevas emociones, y, por supuesto dejando de superar sus limites. En cambio, las personas que se muestran con altos niveles de curiosidad, siempre experimentarán nuevas vivencias, superarán sus límites y tendrán mayores niveles de satisfacción en la vida al asumir más riesgos en comparación con el resto de las personas que se quedan encasilladas en el miedo.

Y, antes de hablar de nuestros entrenamientos, me voy a despedir con otro de los grandes aportes de Maickel es estas dos frases “Nada es tan grande como para no intentarlo” –“ Si lo Sueñas Haz que pase”. Y, es que él lo demostró una vez más, y por que no nosotros? Gracias Maickel por existir y por ese ser maravilloso que habita en ti. Namaste – Namaskar, la luz de DIOS en saluda con humildad a la luz de DIOS que habita en ti.

Retomando lo nuestro esta semana N° 15, gracias a DIOS, las cosas salieron excelentemente bien, se lograron los objetivos con un total de 73 kilómetros corridos y distribuidos de la siguiente manera:

Lunes: 22 km en el Corta Fuego
Miércoles: 10 km en trabajos de ascenso.
Viernes: 10 km Tempo à 1,5 km en 7:30 minutos a un ritmo de 12 km/h7 km a 4:30  c/km a un ritmo de 13,4 km/h y 1,5 km en 7:30 minutos a un ritmo de 12 km/h
Sábado: 26 km en la Ruta de Leslie Mentor, a un ritmo de 5 mim por km
Domingo: 5 km de subida hacia la Cota Mil, desde el empalme de la Av Rómulo Gallegos hasta la entrada de Los Corros (ida por vuelta)

Se mantuvo el trabajo de abdominales y pesas para las piernas los días martes y jueves al mediodía.

Con respecto al trabajo de esta semana, prácticamente, nos quedan sólo 20 días para el día del Maratón, recordemos que dicha carrera la tomaremos como parte de nuestra preparación para el Maratón de Miami, en consecuencia intentaremos no obsesionarnos con el tiempo a lograr en este 42k, sin embargo dentro de dos semanas ya tendremos como será la estrategia para correr este Maratón de Navidad

Así que, la semana N° 14, quedará de la siguiente manera:
Lunes: 12 km a un paso de 5 minutos cada km, es decir, a una velocidad de 12 km/h. Esta sesión está precedida de 1.600 metros (una milla) de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.
Miércoles: 45 minutos de trabajo de ascenso
Viernes: (10 kms) a un paso de 4:30 cada km, es decir, a una velocidad de 13,4 km/h. Esta sesión está precedida de 1.600 metros (una milla) de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.
Sábado: 32 kilómetros a un paso de 5 minutos por cada kilómetro, es decir, a una velocidad de 12 km/h.
Domingo: Chequeo de 10 km en la UCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario