Fiesta en la Sadel por Media de Plaza's

Además de correr y caminar, los participantes de la II edición de la Media Maratón de Plaza´s tuvieron la oportunidad de compartir un buen ambiente al ritmo de la música y del baile. Una buena vibra fue la que hubo este domingo en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, sitio de salida y llegada de la carrera y caminata.


Apenas darse la salida poco después de las 6:00 am y luego de que partieran las personas en condición de discapacidad, Manuel Bellorín (1:09:29) tomó la punta para solo perderla al final del bulevar de El Cafetal y retomarla unos minutos después. Fue ardua su lucha con Oswaldo Belandria, quien llegó a tan solo 14 segundos. El tercer lugar fue para Danilo José Briceño, con 1:10:02.


"El recorrido fue muy duro, pero me sentí bastante bien. Vengo de hacer una etapa de preparación en Mérida y el 9 de octubre estaré en el Maratón Internacional de Buenos Aires, donde buscaré hacer el registro para clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012", indicó Bellorín.


Los participantes se movilizaron por un trazado que los llevó desde la Alfredo Sadel de Las Mercedes hasta el bulevar de El Cafetal para luego empalmar con la Río de Janeiro, Francisco de Miranda, avenida principal de Bello Monte y culminar en el punto de partida, donde hubo actividades de estiramiento y bailoterapia.


Milagros Lugo (1:23:06) demostró entre las chicas por qué es considerada una de las mejores fondistas del país. A lo largo de los 21 kilómetros se mantuvo en punta, siempre escoltada por la joven en pleno ascenso Jessica Abreu, quien terminó en 1:24:56. El tercer lugar de la general fue para Yenifer Trompetero (1:26:02).


Los ganadores se llevaron Bs. 5.000, Bs. 3.000 y Bs. 2.000.


Los comentarios de los participantes fueron muy positivos. El corredor Emiro Castro, de Pataruco's Runners, hizo referencia a buena hidratación y marcación kilómetro a kilómetro. Asimismo, Fadwa Hage, de Margarita Runners, indicó que pese a lo duro del trazado, "el clima fue muy benevolente y correr frente al Ávila siempre nos llena de mucha energía".


Una de las llegadas más emocionantes fue la de Juanita Gómez, de LPG Runners, quien al cruzar la meta se guindó prácticamente a llorar, porque "me encantó esa energía positiva de mi grupo LPG y de otros corredores". "Correr es vida y hay que seguir propiciando eventos como este, que tuvo una gran organización", dijo esta chica, quien culminó su segunda media, en este caso con su mejor tiempo.


Otro que estaba feliz era Víctor Nunes, quien celebró su cumpleaños número 50 pateando el asfalto. Este sí es un veterano en esto de correr, pues acumula 17 maratones


Uno de los aspectos más emotivos fue encontrar a la amiga y entrenadora Marisela Díaz, poco antes del Parque del Este, a pesar de atravesar un delicado estado de salud, por lo que será recluida desde este lunes en un centro asistencial para ser intervenida el martes. Hoy estaba, como siempre, animando a sus corredores.

Este evento incluyó una caminata de 5K y contó con el decidido respaldo de las alcaldías de Chacao y Baruta. Fue a beneficio de la Fundación Techo, institución encargada de ofrecer ayuda a las personas en situación de indigencia.

La medalla a los finalistas fue colocada por el alcalde Baruta, Gerardo Blyde.


Fotos: Vicente Correale


Por Ernesto Linzalata









Twitter: @42kilómetros

1 comentario:

  1. Buenos dias Cordial saludo

    alguno de ustedes sabe cual fue la cancion que fue colocada en la salida de la maraton de chicago 2011

    ResponderEliminar