La Carrera Hebraica celebra su trigésima tercera edición en la Cota Mil

Este año, la Carrera Hebraica, que tendrá lugar este domingo 15 de mayo, retomará la Avenida Boyacá en su trigésima tercera edición, dentro del marco de la celebración del 63º Aniversario del Estado de Israel.

Esta competencia nace como el Maratón Hebraica, en 1978, con el nombre de Maratón Yom Haatzmaut, y fue el primer evento que el CSCD Hebraica realizó con motivo a la Semana Deportiva Aniversario de la Independencia de Israel. Su primera salida fue desde la Unión Israelita de Caracas, en San Bernardino; luego de dos años partió desde el Colegio Moral y Luces Herzl Bialik, pero una vez que empiezan a cerrar la Cota Mil los domingos se trasladó la salida hacia el Monumento del Inmigrante. Los mejores maratonistas y corredores venezolanos han participado en ella.


Esta carrera de alto nivel y tradición en el país, la más antigua de Caracas y la segunda del país, avalada por la Federación Venezolana de Atletismo, han desfilado numerosos atletas de toda Venezuela. Reconocidos corredores, como Rubén Maza, Alejandro Semprún, Carlos Tarazona, Dídimo Sánchez, Oswaldo Belandria, Marisela Díaz, Neida Marcano, Liliana Pichardo y Gertrudis Carvajal han cosechado triunfos en sus pistas. En la edición del año pasado, los triunfadores en las categorías masculino y femenino respectivamente resultaron, al merideño Oswaldo Belandria con tiempo de 39’33”y la atleta de Guatire, Miriam Ramírez, con crono de 51’37”


La prueba, de 12,5 kilómetros, comenzará a las 8 de la mañana para que los 1000 corredores y 200 participantes en la caminata de 5 kilómetros, partan desde la antigua ubicación del Monumento al Inmigrante, (Cota Mil), recorran la pista norte de esa arteria vial, bajen por el Distribuidor Boleíta para finalizar en el campo de fútbol del Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica, en Los Chorros.


Vale decir que se han habilitado 8 puntos de inscripción para este evento para que los interesados tengan facilidad de participar en esta importante competencia.



En mi caso, en esta carrera será mi reaparición después de seis meses sin participar en carreras, reconozco que la ruta del hebraica (cota mil) es dura, sin embargo consciente de que aún estoy en la fase de recuperación, intentaré al menos hacer menos de una hora. En ese sentido he querido llevar las cosas poco a poco, y a pesar que ya se enciende en mi mente la intención de participar en 42k (Maratón de Chicago) no quiero aún crearme expectativas hasta que no comience a a hacer los entrenamientos largos y ver como reacciona la tibia.


Jorge Sanguino, Director del Departamento de Deportes de Hebraica, anunció que “este año también vamos a ofrecer una variedad de premios muy atractivos para todos los participantes…Vamos a otorgar un pasaje a Nueva York a los ganadores absolutos. Y para los Primeros Lugares en cada categoría, masculino y femenino: un trofeo y vales en artículos deportivos, se le entregara medalla a todo el que finalice la prueba”.


Por otro lado, el ganador novato por Hebraica, recibirá el Premio Especial “Freddy Plitman”, que honra a este atleta prematuramente fallecido, integrante de la comunidad judía venezolana.


XV Caminata Familiar


Simultáneamente a la Carrera, a las 7:45 de la mañana, del domingo 15, se realizará la XVI Caminata Familiar de 5 kilómetros, abierta a niños y jóvenes (los menores de 8 años deben estar acompañados por sus padres). Su recorrido iniciará en el Distribuidor Altamira de la Cota Mil, y finalizará en el Campo de Fútbol de Hebraica. Igualmente, todos los participantes que concluyan la prueba, recibirán medalla.


Las inscripciones están abiertas y pueden hacerse a través de los siguientes puntos de contacto: CSCD Hebraica- Tel: 273.6724/ Pastelería Aída – Tel: 283.3981/ Parque del Este: sábados y domingos de 7:30 a 9:30 am/ Tiendas Valeo: CC Tolón, CC Sambil, CC Galerias Paraíso. Página web: www.maratonhebraica.com


Los patrocinantes de la XXXIII Carrera Hebraica son: BBVA Banco Provincial, Empresas Polar con sus marcas: Gatorade, Maltin Polar Light, y Minalba, Casiolandia, Dencorub, Now de Venezuela, Pastelería Danubio, Valeo Sport, Pastas La Parmigiana, Evolution y MiniGrip Zip Pak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario