Plan de entrenamiento Maratón de New York 2010 - Semana N° 2 (Del 25 al 31 de Oct)

Se aproxima el día esperado, cuenta regresiva, esta semana mande a estampar la franela, que utilizaré en el Maratón de New York, con mi nombre, una bandera, la palabra Venezuela y el número 25, alegórico a la cantidad de 42k que he corrido, demás está decirles que gracias a DIOS me siento muy bien, así que, iré con el firme propósito y objetivo de correr el 42k más entusiasta que existe en el mundo con una expectativa de tiempo de 3h:30 minutos.

En relación a la semana N° 03, esta semana me correspondían hacer 12 kilómetros el día martes a un paso de 5:00 cada km, al terminar el entrenamiento volví a presentar molestias en el bíceps femoral (isquiotibiales de la pierna izquierda).


Así que preferí dejar descansar la pierna y el trabajo que me correspondía el día jueves, 14 Km a un paso de 4:28 cada km, lo aplacé. Esta semana recibí cuatro secciones de tratamiento con la Fisioterapeuta con ultrasonido, electricidad y frío y calor.


En lo que respecta al Crosstraining, esta semana, culminé con mis entrenamientos de pesas para las piernas, los realicé los días lunes, miércoles y viernes al mediodía, trabajando los Cuadriceps, Bíceps Femoral, Gemelos, Soleos, Glúteos, Abductores.


En cuanto al largo de la Semana N° 3 (3 x 3): me fui de nuevo al Corta Fuego, por tercera semana consecutiva a repetir las 3 vueltas de las dos semanas anteriores y la verdad es que me sentí mucho mejor, con decirles que mejoré en 5 minutos el tiempo de la semana anterior, siento que mi cuerpo sigue asimilando satisfactoriamente este mini-plan de entrenamientos de seis semasas. Los parciales de cada media vuelta en el CF de estas tres semanas fueron los siguientes:


Semana N° 3: 25:56, 25:45, 25:57, 27:16, 27:36 y 27:56; para un tiempo total de 2:40:27.

Semana N° 4: 26:38, 27:45, 27:27, 27:18, 28:17 y 28:10; para un tiempo total de 2:45:38.

Semana N° 5: 31:43, 30:50, 29:05, 28:34, 29:09 y 31:22; para un tiempo total de 3h:00:40


Fíjense la diferencia de la semana N° 5 con respecto a esta semana, es impresionante como en quince días el cuerpo puede asimilar el trabajo de fondo rindiendo una mejor resistencia y de sostenibilidad del ritmo, eso me da bastante seguridad para NY.


El día domingo, aprovechando que era la carrera de Locatel con una distancia de12,5 km, quise aprovecharla y considerando los kilómetros que había hecho el día anterior Sali con la intención de correr cada kilometro en 5 minutos con la intención de ir buscando el ritmo con que correré el Maratón de New York, en ese sentido me sentí muy bien y se cubrieron las expectativas, el recorrido lo finalice en 1h 01:05, es importante destacar que los primeros 6 km los corrí a un paso promedio de 5:01 y el resto de la carrera en 4:45. Sin dudas, que la meta de esta fin de semana se cumplió.


Con respecto a la semana N° 2, quedará de la siguiente manera:


Martes: (11 Km.) a una velocidad de 11 km/h y a un paso de 5:27 cada km

Jueves: (11 Km.) a una velocidad de 11 km/h y a un paso de 5:27 cada km

Viernes: 21 Km. Parque del Este, a un paso de 4:30 cada kilómetro, es decir, a una velocidad de 13,3 km/h. Una buena referencia, para este entrenamiento es pasar los cinco kilómetros (5 km) en 22:30 min. Y cada vuelta de la línea blanca a un promedio de 11 minutos 15 segundos.


El fin de semana no habrá trabajos largos ya que estaré de excursión a las Cuevas de Kayac & Uruyen en el Auyantepuy,


Los cinco barrios por donde pasa el Maratón de New York. El Maratón de New York pasa por sus cinco distritos por este orden: Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan.


STATEN ISLANDS

Al igual que Manhattan, este distrito es una isla. En su mayor parte es un área relativamente rural a excepción de St. George, que es un centro administrativo y de negocios. Tiene una población aproximada de 380.000 habitantes, muchos de ellos italianos. Hay dos formas de llegar hasta allí, a través de Verrazano Narrows Bridge (salida del Maratón) el segundo puente más grande del mundo que la une con Broklyn y por vía marítima a bordo del Staten Island Ferry que desde 1810 funciona día y noche transportando a unos 24 millones de personas al año.


BROOKLYN

Se dice que uno de cada siete americano tiene sus raíces en Brooklyn, con más de 2.300.000 habitantes es el distrito más poblado de New York. Son oriundos de Brooklyn personajes como Woody Allen, Barbara Streisand, Lena Horne, etc. Entre sus atracciones más importantes está el famoso Brooklyn Bridge terminado en 1883, siendo el primer puente que unió a este distrito con Manhattan, Brooklyn Heights distrito histórico localizado en el centro, desde donde se pueden observar los rascacielos de Manhattan de una manera espectacular, es un lugar perfecto para hacer fotografías.

QUEENS

Es el distrito más grande de New York y está localizado en Long Island. Ha sido sede de dos ferias mundiales que tuvieron lugar en 1939 y en 1964 en el parque de Flushing Meadows. Este distrito, con una gran diversidad étnica, es considerado como el dormitorio de New York y es la sede del Campeonato de Tenis U.S. Open. Dos de los aeropuertos más importantes están localizados en Queens, el John F. Kennedy, uno de los más congestionados del mundo, y el Aeropuerto La Guardia, nombrado en honor del que fuera el alcalde de New York, Fiorello H. La Guardia.


Se llega a Queens desde Manhattan por medio del puente Queensborogh Bridge (llamada también Puente de la Calle 59, por el que pasa el Maratón en el KM.25).


BRONX

Posee playas sobre el océano Atlántico, como Orchad Beach. El Bronx Zoo con más de 3.600 animales es el zoológico más grande y mejor diseñado de los Estados Unidos. Allí está localizado el famoso Yankee Stadium. Grandes personajes como Edgar Allan Poe y Anke Ellington fueron oriundos de Bronx.

MANHATTAN

Manhattan o Isla de la Colinas, según un vocablo indígena, mide 15 Km. de largo y 3 Km. en el punto más ancho. Es el distrito más importante y conocido, siendo para muchos el símbolo de New York. Manhattan es el centro de las actividades financieras, políticas, intelectuales y culturales, por ello se le denomina La Capital del Mundo.


Manhattan está dividida en barrios o vecindarios, los más importantes son: Chelsea, Chinatow o Barrio Chino, Little Italia, Soho, Tribeca al sur del canal st., Greenwich Village, Harlen al norte de la isla y el Barrio llamado Spanish Harlen, todos ellos tienen una personalidad propia.


CENTRAL PARK

Hace más de un siglo, en 1844 la zona que hoy figura como Parque Central era un vertedero de basura infectado por el mal olor los mosquitos y la pobreza. La Calle 42 era el final de Manhattan.

Para la construcción del Parque se necesitaron 15 años. La idea del Parque fue del poeta William Cullen en 1857 y en ese año se llevó a cabo un concurso para seleccionar el mejor diseño que fue ganado por Frederic Law y Calvert Vaux.

El Parque está localizado en el centro de Manhattan,de sur a norte se extiende desde la Calle 59 a la 110 y de Este a Oeste de la Calle Park West a la Quinta Avenida.

La ciudad de New York tiene su propio alcalde, y el Central Park no se queda atrás. Alberto Arroyo, un portorriqueño de 75 años que ha vivido en New York más de 50 años, fue nombrado oficialmente el alcalde de este Parque. Arroyo, quien participó en el Primer Maratón de New York, sale a correr todos los días alrededor del embalse de agua a la altura de la Calle 85 en donde se encuentra una placa con su nombre.

1 comentario: