Plan de entrenamiento Maratón de New York 2010 - Semana N° 3 (Del 18 al 24 de Oct)

Ahora si podemos decir que estamos preparados para estar muy cerca de esas 3 horas 30 minutos que tanto aspiramos, en este 42k (mi número 25), no obstante, nos sigue quedando a nuestro favor un último largo para este fin de semana (quizás de 35 km), así que, lamentablemente por ser un entrenamiento tan corto, de seis semanas, no hablaremos de la etapa conocida como taper, que es el período de descanso activo antes de una competencia.

En relación a la semana N° 04, esta semana por la molestia de la pierna, no pude seguir en mi plan de entrenamiento con los 800 de Yasso, el día martes. De tal manera que, ya no seguiré haciendo más trabajos de velocidad ni de cambios de ritmos, para minimizar los riesgos de una lesión. En ese sentido, el día martes, como aún manifestaba los síntomas de dolor y molestia en la pierna, preferí acompañar a Joselyn en su entrenamiento de dos horas en el Parque del Este, a un ritmo más suave.

El día jueves, me sentí un poco mejor, así que corrí 14 Km (un tercio de los 42k) a un paso de 4:30 cada km, para un tiempo final de una hora y dos minutos (01:02:43), gracias a DIOS la molestia en la pierna fue muy leve.

Esta semana recibí dos secciones de tratamiento con la Fisioterapeuta con ultrasonido, electricidad y frío y calor.

En lo que respecta al Crosstraining, esta semana, seguí con mis entrenamientos de pesas para las piernas, los días lunes, miércoles y viernes al mediodía, trabajando los Cuadriceps, Bíceps Femoral, Gemelos, Soleos, Glúteos, Abductores y Aductores.

En cuanto al largo de la Semana N° 4, me fui al Corta Fuego y me aventuré de nuevo a repetir las 3 vueltas de la semana pasada y la verdad es que me sentí mucho mejor, con decirles que mejoré en 15 minutos el tiempo de la semana anterior, siento que mi cuerpo comienza asimilar este mini-plan de entrenamientos. Los parciales de cada media vuelta en el CF fueron los siguientes: 26:38, 27:45, 27:27, 27:18, 28:17 y 28:10; para un tiempo total de 2:45:38.

El día domingo, me fui al Parque del Este y corrí una hora por la grama, para sacarme los golpes. Esta semana acumule un total de 73 km.

Con respecto a la semana N° 3, quedará de la siguiente manera:

Martes: una hora suave en la banda a una velocidad de 12 km/h, para un total de 12 kilómetros

Jueves: (14 Km.) 14 kms a un paso de 4:30 cada km, es decir, a una velocidad de 13,4 km/h. Esta sesión está precedida de 15 minutos de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero

Sábado: 35 Km. a un paso de 4:40 cada kilómetro, es decir, a una velocidad de 13 km/h. Una buena referencia, para este entrenamiento es pasar los cinco kilómetros (5 km) en 23:20 min.

Y, para finalizar acá les dejo mi acostumbrado comentario de la seman, en Nueva York, se produce una mezcla única de atractivos e ingredientes que han hecho de este 42k un evento donde todos los atletas quisieran participar, por lo menos una vez en la vida. Un ambiente multicultural único, donde se reúnen los nacionales de más de 120 países; una fiesta donde se puede sentir la emoción, la camaradería y el espíritu de alegría de todos los corredores, y, sobre todo de aquellos que debutan y que se encuentran expectantes, además, de la permanente atención de los medios nacionales e internacionales.

Este será para mi maratón número 25 y mi tercer Maratón de New York, recuerdo que la última vez cuando lo corrí en el año 2001, sucedió el lamentable atentado terrorista a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, sin embargo, la organización de este 42k, no se amilano ni mucho menos lo canceló, se realizó por todo lo alto, como una muestra de la grandeza americana, impregnándose de un espíritu de completo nacionalismo y patriotismo, transformándose en una carrera de esperanza y renovación para los participantes y espectadores, especialmente para los estadounidenses.

Este año se celebrará y realizará, el 7 de noviembre, la versión número 41 y, como todos los años, existen grandes expectativas y emoción entre todos los corredores, ya uno comienza a sentir lo que se vivirá y sentirá en las espectaculares calles de Nueva York, en ese sentido te sugiero que le coloques tu nombre y tu país a la camiseta con que correrás. No puedes imaginarte lo estimulante y motivador que es escuchar las voces de miles de espectadores gritando, durante todo el recorrido, tu nombre al verte pasar, eso te ayudará a superar la pared y sobre todo en los últimos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario