Primer "Maratón de Navidad", Caracas 2009

Definitivamente cuando se trata de un 42k, la tentación para mi es bárbara, y aún sabiendo que no estoy a tono, ayer decidí inscribirme en el primer “Maratón de Navidad 2009” que se correrá el próximo 13 de diciembre en la ciudad de Caracas y la verdad es que aún no se si lo correré completo, probablemente haga los últimos 30 o 35 kilómetros de la prueba como entrenamiento, todo depende como me sienta estos días y sobre todo después de los dos trabajos largos que realizaré en el cortafuego, en estas dos semanas de antelación. Pero la idea de correrlo completo me anima demasiado, así sea correrlo suavemente.

De igual forma los invito a apoyar este tipo de carreras en Venezuela, bien sea a través de la participación o animando a los familiares, amigos y conocidos para que le den un espaldarazo a los corredores que participaran, bien sea con un "vamos", "sigue adelante" “si se puede” “falta poco” inclusive con aplausos, los cuales serán muy bien recibido por todos los corredores, o con una frutita, un caramelo o cualquier líquido de hidratación (gatorade, agua, etc). No olvidemos que del apoyo de nosotros a través de la participación y de la motivación, dependerá gran parte del futuro de este 42k, y es que lamentablemente los maratones escasean en todo el territorio. Así que apoyémoslo por favor, corre la voz!!!!

Este 42k esta patrocinado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas y las alcaldías de los Municipios Chacao, Sucre y Baruta y organizado por La Fundación de Deportes Metropolitano (FUNDEMECA) a través de la gente de ASDEPORTE.COM.

Este evento deportivo, que tiene como objetivo recorrer varias calles de Caracas en una distancia olímpica de 42.195 km, y como les dije será en la actualidad la única competencia en distancia olímpica que se realiza en el país, siendo avalada por la Federación Venezolana de Atletismo –FVA- como un maratón Categoría 1 de carácter internacional.

La salida se dará frente al Parque del Este a las 6:00 de la mañana y desde esa hora importantes avenidas y calles de la ciudad, se vestirán de fiesta para brindar este espectáculo deportivo que recorrerá la Av. Francisco de Miranda, La Urbina, Av. Rómulo Gallegos, El Bosque, Las Mercedes, El Cafetal, Plaza Las Américas, la Av. Río de Janeiro, El Llanito, llegando a la Plaza Francia de Altamira.

De igual forma la prueba contará con tres metas volantes que se consideran en la ruta específicamente en los kilómetros 10, 21 y 35, para el femenino y masculino, que aportarán mil bolívares a quienes arriben a la meta entre los primeros 15 lugares en la categoría general.

La premiación asciende a un monto aproximado de 150 mil Bolívares Fuertes, que favorecen a 102 corredores de las categorías: general, libre, submaster, master A, B, C , D y E, así como Sillas de Ruedas.

Fecha - Domingo 13 de diciembre de 2009.
Ciudad - Caracas, Venezuela.
Lugar de salida - Parque del Este.
Lugar de llegada - Plaza Francia de Altamira.
Hora de salida -
6:00 a.m.
Distancia - 42.195 km
Cupo limitado a - 1000 participantes

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas desde el sábado 17 de octubre en la web: www.asdeporte.com.ve y se cerrarán el miércoles 9 de diciembre a las 18:30 hrs. o incluso ANTES SI SE AGOTA EL CUPO.


Costo por inscripción: Bs. 100

Entrega de material

La entrega de material se realizará un día antes del evento, el sábado 12 de diciembre en lugar y horario por confirmar.

Mayor información a través de este link: http://www.asdeporte.com.ve/evento.html?deporte=1&evento=2770

2 comentarios:

  1. Artículo interesante sobre el Maratón de Navidad
    http://blogs.eluniversal.com/2009/11/26/42km_blog_tiempos-en-maraton-n_26A3121309.shtml

    ResponderEliminar
  2. LEONARDO CAMACHOjueves, 14 enero, 2010

    LEONARDO CAMACHO V 16378091 MASTER D

    ResponderEliminar