La fiebre que esta dando por CORRER!!!!

Los 42k se están convirtiendo en el logro individual más icónico de nuestra era, el simple hecho de ser aceptado para participar en un maratón internacional (Londres, New York, Berlín, Chicago, Boston, París, etc) es una fiesta en sí misma para quien logra conseguir un cupo.

El mundo del running esta experimentando un increíble "boom" no sólo en Venezuela, sino en todo el mundo, participar en un maratón se ha convertido en un reto y en una fiebre increíble para muchas personas, incluyendo atletas de otras disciplinas, altas personalidades y las estrellas del espectáculo público.

Lo del boom para participar en las carreras y maratones bien sea por el bienestar físico, porque es la mejor manera de mantenerse y bajar de peso, por eliminar el estrés, por el mero placer de hacerlo, por la liberación de endorfinas que generan sensaciones placenteras de felicidad y de bienestar, por ser la mejor excusa para viajar y conocer otras ciudades, etc.

Las personas que corren por puro placer, declaran que tras cuarenta y cinco minutos o una hora de trote se sienten extraordinariamente eufóricas, llenas de energía y exultantes.

Lo cierto del caso es que en Caracas, cada vez son más los corredores nuevos que aparecen en los parques, en el cortafuego, en la lagunita, en las calles y en los gimnasios dispuestos a acumular el mayor número de kilómetros, animados para debutar y para correr las diferentes opciones de maratones internacionales, además cada día es considerable e importante el incremento de mujeres que se suman a correr.

Este año se confirma el crecimiento continuo en la popularidad de este deporte. De veras que esta actividad está resultando un tremendo negocio para muchas ciudades. Y a pesar del aumento del número de maratones en todo el mundo y del incremento de cupos para participar en estas carreras, al parecer los cupos ya no se dan basto, en estos días comentaba con unos amigos corredores, que rápido se estaban agotando las inscripciones para las carreras que se organizan en Caracas, apenas se abre el proceso, ya en un par de semanas se agotan los cupos, lo mismo está ocurriendo con los maratones internacionales, es increíble cómo, en tan poco tiempo, se cierran las inscripciones, sobre todo en los maratones que tienen la maravillosa opción para inscribirse online.

Así que, si dentro de tus planes esta el correr o participar en uno de estos maratones, te recomiendo que tomes las previsiones y te inscribas con mucho tiempo de anticipación para que puedas asegurar tu cupo.

Y para finalizar acá les dejo este link con este estudio reciente 'Reasons to run a marathon' realizado por ASICS en Europa, confirmando algo que ya sabíamos, el ING maratón de Nueva York es el más atractivo, sobre todo, para el debut de muchos corredores, imagínense que 15,2 millones de corredores en Europa aspiran a participar en esta competencia en los próximos años. Que barbaridad!!!! Si dividiéramos esa cantidad entre el limite máximo de 40.000 corredores por año, se necesitarían 375 años para cubrir esas expectativas…..jejejjee y eso sin contar con las aspiraciones de los corredores de los otros 4 continentes.

Si quieres más detalles, hechos y estadísticas sobre la encuesta Reason to Run, te recomiendo que visites esta web http://www.everythingaboutrunning.asics.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario