Maratón de Londres

El keniata Sammy Wanjiru pasa por el Palacio de Westminster en ruta a la victoria en el maratón de Londres, el domingo 26 de abril de 2009
Este domingo se celebró la edición 2009 del tradicional Maratón de Londres patrocinado por la marca de alimentos Flora. Este maratón que se inició en 1981, es junto con el de Berlin dos de los más importantes del continente Europeo, es parte también del circuito World Marathon Majors.
Por cierto de los cinco maratones que lo componen este es el que me falta para completar la World Marathon Majors, y de verdad que les confieso, que me ha resultado bastante dificil inscribirme en esta carrera en los dos últimos años y el año que viene no creo que lo intente, ya que me inscribí en el Reto Goofy, en el Maratón de Miami y probablemente corra New York ya que llevó tres años seguidos aplicando en el sistema de lotería, lo cual me da derecho a participar en el 2010.

Se dice que es el maratón mejor organizado, la capacidad del evento es para 46,500 corredores de 80,500 que hacen solicitud. Un total de 711,260 han completado los 42.195 kilómetros desde sus inicios, el año pasado 34,497 corredores cruzaron la línea de meta. Es el mayor evento de beneficencia realizado en un solo día.

La salida también tiene lugar lejos del centro de la capital inglesa, concretamente en Greenwich Park, dividiéndose los runners en tres puntos de partida: los “rojos”, los “verdes” y los “azules”. Las corredoras de élite inician su andadura a las 9:00 horas, 45 minutos antes que los hombres y corredoras populares. Quien espere recorrer Londres turísticamente a la vez que completa un maratón se llevará una decepción: salvo el impresionante paso por el km 20 (Tower Bridge) -donde el clamor del público es emocionante- y el tramo que comprende desde la milla 22 hasta la meta, el resto de la carrera transcurre por urbanizaciones del exterior de Londres y calles secundarias. Cada milla viene marcada con un arco gigante y un cronómetro a su par, igual que los puntos kilométricos acabados en 0 y 5. El público no deja de animar efusivamente durante horas y es difícil encontrar un metro sin espectadores a lo largo de las 26,2 millas. El avituallamiento, cada dos millas. El metro y el tren son gratuitos el día de la prueba para los participantes, aunque llegar desde el centro hasta la salida puede llevaros dos horas.

El campeón olímpico Sammy Wanjiru lo ganó este año por primera vez y estableció un tiempo récord para la prueba, mientras que la alemana Irina Mikitenko revalidó su título en la carrera femenina.

El keniano Wanjiru cantó victoria con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 10 segundos, superando a los dos rivales que le acompañaron el año pasado en el podio de los Juegos Olímpicos. Esta vez, el etíope Tsegay Kebede, bronce en Beijing, quedó segundo, y el marroquí Jaouad Gharib entró tercero.
En la foto Kate Lawyer en la salida del maratón 2008

1 comentario:

  1. Αnԁ aѕ yοu might exрect,
    most ροlicе ԁepartments hаve аttеmptеd to keep knoωl&#1077dg&#1077 of Drοid Deѵice or іPhone from
    cell phone scratсhes.

    Herе is my homepаge; dien thoai

    ResponderEliminar