Plan de entrenamiento Maratón de Chicago 2011 - Semana N° 4 (Del 12 al 18 de Septiembre)

Ahora si podemos hablar de días, a partir de esta semana, restan 28 días para el Maratón de Chicago, así que, después del trabajo largo realizado este fin de semana (35km), prácticamente, el entrenamiento está casi listo, sólo resta mantenerse activo durante estas últimas semanas, con los trabajos correspondientes que me permitan llegar en plena forma al día de la carrera.

Este fin de semana aprovechando que viene la Media Maratón Plaza´s 2011, y como muchos de los corredores que estarán participando en los diferentes maratones que se aproximan entre ellos: Buenos Aires y Chicago el 9 de octubre, Amsterdam el16 de octubre, Washington y Atlanta el 30 de octubre, Nueva York el 6 de noviembre y el Maratón de Navidad el11 de diciembre, la aprovecharemos para chequearnos y ver como han evolucionado nuestras condiciones físicas, producto de los respectivos planes de entrenamientos.


Sin embargo, en mi caso, aún me debato entre si salir a correrlo dando todo y lo mejor de mi, es decir, a tope para chequearme y así poder tener una impresión de las condiciones físicas en las que me encuentro o si lo corro de una manera conservadora como parte de mi entrenamiento a un paso de 4:30 por km, que me daría 1h 35 m. Lo cierto del caso es que aún no tengo la certeza como lo correré, ya les comentaré en mi próxima entrada, cual fue mi decisión.


El recorrido de estos 21km comenzará en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, para luego recorrer la avenida principal de El Cafetal hasta empalmar con la Río de Janeiro, luego los corredores pasarán por la avenida Francisco de Miranda y tomarán la avenida principal de Bello Monte, hasta llegar nuevamente al punto de partida.


En relación a la Semana N° 5, el día martes incluimos en el plan de entrenamiento los 800 de Yasso, en ese sentido logré hacer las 6 repeticiones de 800 en 3 minutos c/u, con una recuperación de dos minutos, confieso que termine muy bien. Esta semana me corresponde hacer 8 repeticiones de 800 y la que viene 10 repeticiones, justo dos semanas antes del maratón, tal cual como lo recomienda Bart Yasso.


El jueves me correspondían hacer 16 kms a 4:30 cada km, sin embargo ese día no me sentí muy bien, así que sólo corrí 10 km y el día viernes complete los 6 km que me faltaban al mismo ritmo.


La prueba larga del fin de semana, salió excelente, me fui al Parque del Este, y logre hacer los 35 km, los primeros 5km los hice a un ritmo suave al lado de José Alviarez @jalviarez1137, aprovechando que estaba de visita en Caracas desde Puerto Ordaz, me ofrecí para enseñarle la ruta de Leslie Mentor, José también es un corredor experimentado de 42k, ha corrido 7 maratones entre ellos Paris, Madrid, Londres, New York y Miami, y, de igual forma este año estará participando en el Maratón de Chicago. Desde acá le deseamos el mejor de los éxitos y de igual forma le enviamos buenas energías para su papá.


Los otros 30 km los corrí a un paso sostenido de 5 minutos por kilómetros, lo importante de este entrenamiento fue que terminé con fuerzas, por lo que mejora mis expectativas con respecto a las 3h 30 que quiero buscar. Pero bueno, ya veremos como salen los tiempos en los 21km de esta semana, y ya les hablaré luego de la estrategia para los 42k de Chicago.


En lo que respecta al Crosstraining, esta semana, hice trabajo de pesas para las piernas, los días lunes y miércoles mediodía, trabajando los Cuadriceps, Bíceps Femoral, Gemelos, Soleos, Glúteos, Abductores y Aductores; el trabajo de pesas lo realizaré hasta dos semanas antes del maratón, de manera que las piernas lleguen un poco descansadas al día de la carrera.

2011 Bank of America Chicago Marathon Course Map

La ruta del Maratón de Chicago es rápida y plana. Y ofrece un viaje escénico de Chicago por sus 29 vecindarios diversos y por docenas de sitios históricos. Para descargar la ruta de Chicago 2011 aquí tienes el link. click here.


Con respecto a la semana N° 4, quedará de la siguiente manera:


Lunes: XT # 1


Martes: Velocidad # 1: 10 x 400 a 1:24 cada repetición (equivalente a un paso de 3:30 por km, es decir, a una velocidad de 17,1 km/h) y con un período de recuperación de 400 metros, entre cada 400 metros. Esta sesión está precedida de 1.600 metros (una milla) de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.


Miércoles: XT # 2


Jueves Tempo # 2: (13 Km.) 13 kms a un paso de 4:30 cada km, es decir, a una velocidad de 13,4 km/h. Esta sesión está precedida de 15 minutos de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero


Viernes: descanso.


Sábado: Medio Maratón de Automercados Plaza´s


Domingo: XT # 3:

No hay comentarios:

Publicar un comentario