Plan de entrenamiento Maratón de New York 2010 - Semana N° 1 (Del 01 al 07 de Nov) Maratón Número 25

Se aproxima el gran día esperado, con esta semana han transcurrido, prácticamente, 6 semanas de este mini-plan de entrenamiento, para correr el Maratón de New York en 3h 30 minutos. Esta carrera se la dedicaré a mis hijos Miguelangel y al Chinito (Ramón Mena Jr.), y, por supuesto a Joselyn quien este año junto a MAG me acompañaran a mi tercer Maratón en la ciudad de New York, es importante destacar que Joselyn también correrá esté 42k, siendo esté su tercer maratón.

Así que, con mucho entusiasmo, este viernes estaremos saliendo para la ciudad de New York. Me voy con mucho optimismo y consideró que a pesar del corto tiempo, el trabajo se hizo, además, me siento muy bien y de antemano confío, DIOS mediante, en que si lograré conseguir el tiempo estimado de 3h:30m. Para los que quieran hacer el seguimiento de la carrera acá esta mi Bib 10161 Mena, Ramón.

Asimismo, no hay ninguna estrategia diferente para la carrera, simplemente intentaré mantener el ritmo conseguido durante este plan de entrenamiento, en ese sentido saldré a un ritmo cercano a los 5 minutos por km, de tal manera que esta carrera la tomaré como un entrenamiento más, sobre todo considerando que tengo planeado correr cuatro 42k en los próximos cuatro meses, siendo los siguientes maratones:


1) Maratón de New York 07/11/2010

2) Maratón de Navidad 12/12/2010

3) Maratón de Miami 30/01/2011

4) Maratón de la CAF 20/02/2011


Sin embargo, está será una gran prueba para mi, ya que me ayudará a intentar controlar la adrenalina, el entusiasmo y la emoción, que se genera en la salida de cada 42k, de manera que pueda controlar el ritmo en los primeros 10 km.

Del resto, sólo queda confiar en que salgan los resultados esperados, pero sin obsesionarme, ya que, he aprendido a través de los años que los 42k son impredecibles. Y que muchas veces lo tiempos obtenidos no van de la mano con lo que uno espera. Para mi llegar a la meta ya es un milagro de DIOS.


En relación a la semana N° 02, esta semana no había mucho que inventar, el día martes y jueves, me correspondían hacer 11 km en la banda. En ese sentido el día martes corrí 12 km, el día jueves me fui al parque del este y corrí 10 km en la línea blanca en 46 minutos, y considerando la excursión que tenía planificada para el fin de semana a las Cuevas de Uruyen & Kavac hice 14 km el viernes en 1 hora 2 minutos.


Con respecto a esta última semana N° 1, quedará de la siguiente manera:

Considerando que las caminatas de la excursión del fin de semana estuvieron exigentes, decidí descansar para permitir la recuperación de las piernas, así que sólo corrí un día. Miércoles : 12 km (equivalente a un paso de 4:30 min por km, es decir, a una velocidad de 13,4 km/h

Viernes: Viaje a la ciudad de New York

Sábado: Expo Maratón

Domingo: Maratón de New York en 3h 30 minutos

1 comentario: