Las Medallas del Reto Goofy


Sin duda alguna, las medallas del Reto Goffy y en especial la de esta edición, por su quinto aniversario, son unas medallas de inigualable belleza y calidad, son un magnifico trofeo entregado, al corredor, como un reconocimiento al esfuerzo extra que representa correr 63 km en dos días.


Y es que, la medalla Goofy que reciben, sólo, los corredores que cruzan la meta del Maratón Disney, después de haber realizado la Media Maratón el día anterior, lleva implícito un mensaje, y tiene una razón de ser, más que entregar una presea y de cumplir con el protocolo usual de todos los maratones del mundo, conlleva el mensaje del premio al esfuerzo, sacrifico y al triunfo después de haber superado límites corriendo 63 km en dos días, y la figura principal es Goofy.


Para el comité organizador existe la convicción de que quien realiza ambas carreras, (63km) es un triunfador, sin importar si llegó de primero o de último lugar. Por tal razón la codiciada tercera medalla de Goofy, sólo, les es entregada celosamente a aquellos corredores que logren hacer la Media Maratón el día sábado y la Maratón del día domingo.


Y para llevar el control los organizadores, el sábado corres con un brazalete plateado, (que te entregan en la expo junto con tus dos números, dos chips y tres franelas manga largas), ese brazalete te permite entrar por un embudo especial al llegar a la meta en la media maratón, para luego ser cambiado inmediatamente, ese día, por uno azul, (como el que se encuentra en la foto junto a las medallas), el cual les permitirá a los organizadores comprobar tu participación en ambos eventos, al finalizar tu maratón el día domingo.


Yo en lo particular recomiendo ampliamente, correr ambas carreras, es decir, quien tenga intensiones de correr algún día el Maratón de Disney, debe prepararse y hacer el esfuerzo para correr ambas carreras, por que una vez que estés allá, te enteres el día domingo y veas a todos los corredores del Reto Goofy, exhibiendo orgullosamente sus tres medallas, lamentaras fuertemente no haber corrido ambas carreras, creo que en algún momento todos los corredores de 42k deben decidirse a correr El Reto Goofy, como una meta o un logro personal.


Además, este evento es una hazaña, ya que todos los que somos corredores de 42k, sabemos lo que significa correr un maratón, y sabemos que para lograrlo hay que entrenar y dedicar tiempo para poder desarrollar la capacidad física que nos permita llegar en buena forma a la meta, de la misma manera sabemos la ceremonia que realizamos, particularmente cada uno, en cuanto a la alimentación, hidratación y descanso que debemos tener el día anterior al maratón, imagínense salir a correr una maratón (42k) con 21 km en las piernas del día anterior, por tal motivo para alcanzar la hazaña de obtener las tres medallas del Reto Goofy, se debe entrenar con disciplina, inteligencia y entrega, para evitar lesionarse o sufrir con dolores en ambas pruebas.


Los corredores, sabemos que esa capacidad se construye con esfuerzo, dedicación y en muchos casos con grandes sacrificios. Sabemos que al igual que nuestra medalla obtenida en un 42k, esa capacidad no se compra con dinero. Se construye poco a poco y se gana con esmero y entrenamientos.


Es por eso, que todos los que cruzan la meta de la Media y del Maratón de Disney, sienten una sensación y emoción indescriptible, por esa razón son grandes triunfadores y merecedores de la tan codiciada tercera medalla, así mismo, quienes hacen el Reto Goofy, son un ejemplo testimonio de la constancia y de la victoria.


Finalmente, y no por eso no menos importante, la tercera medalla de este año, por su quinto aniversario, delinea el contorno del emblemático Goofy a todo color, con una plaquita en alusión a los cinco años de vigencia (2006-2010) y con un espacio en el reverso para que cada corredor dejará grabado por siempre el testimonio de su cronometraje en ambas carreras y de su nombre.


Por todo esto, la recomiendo hacer ampliamente, de hecho para asegurar tu cupo, debes registrarte con anticipación, ya que hoy en día los cupos en los maratones internacionales se agotan rápidamente, y este maratón cada día gana más adeptos.


Acá te dejo el link, para que relices pronto tú registro. Si necesitas aclarar alguna duda, estoy a tus órdenes. Goofy’s Race and a Half Challenge (Disney)

No hay comentarios:

Publicar un comentario