Maratón Walt Disney World y el Reto Goofy‏

La Goofy’s Race and a Half Challenge consiste en hacer una media maratón (21 kms) el día sábado y un maratón completo (42k) el día domingo, es decir 63 kilómetros en dos días, de igual forma el día 09 de enero, se llevará a cabo la decima edición del World en Orlando Florida (WALT DISNEY WORLD® Marathon Weekend). Les comento que me quede asombrado cuando me enteré que este evento esta clasificado como el número uno dentro de los 10 mejores maratones en los Estados Unidos, en esta web.

La ruta recorre los cuatro parques temáticos, iniciando en Epcot Center para luego pasar por el Reino Mágico, Animal Kingdom, los estudios MGM y finalmente regresar al punto de partida y llegada en el Epcot Center.

Más información del Maratón Disney World y el reto Goofy en Disneyworldsports.


Asimismo, quiero que sepan que en el momento que decidí entrenar bajo el método FIRST, para correr el Maratón de Boston en 3:10, había pensado en hacerlo de una manera disciplinada, sin variantes y al píe de la letra, para evitar tener márgenes de error o de desviación; y así poder cerciorarme si realmente era efectivo y/o funcionaba o no para mi.

Pero lamentablemente no lo voy a poder hacer estrictamente de acuerdo a su estructura de 16 semanas, eso significa que tendré que asumir el entrenamiento con algunas variantes, ya que decidí participar el próximo 9 y 10 de enero en esta carrera llamada Goofy’s Race and a Half Challenge, competencia en la que me encontraba inscrito desde principios de año, pero que aún no había decidido participar por las lesiones que había presentado en el ultimo cuatrimestre, así que, este será mi maratón número veintitrés (23 - 42k), en la ciudad de Orlando.

De igual forma, estaré publicando los entrenamientos y comentarios de todas las semanas, es decir, cada una de las dieciséis semanas del Plan FIRST, de manera que quien quiera, algún día, entrenar bajo este método tenga la información completa a su entera disposición, asímismo al regresar del maratón, veré en que condiciones me encuentro y como evoluciona mi recuperación para retomar los entrenamientos del plan FIRST, gracias a DIOS me siento muy bien después de los 42k de Caracas, y les confieso que voy sin expectativas de tiempos para el Reto Goofy, ya que esta será la primera vez que corra esa distancia en dos días, así que, la meta será completar ambas pruebas y tomarlo como un entrenamiento de fondo y/o de base para el Maratón de Boston.


Cuando regrese les contaré la experiencia de mi maratón número 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario