La Alcaldia Metropolitana Anuncia el Marathon de Caracas 2009

Un maratón para unir a los venezolanos se realizará en el mes de diciembre en Caracas, auspiciado por la Alcaldía Metropolitana.

Como un aporte a la integración ciudadana, la paz y la salud la Alcaldía Metropolitana anunció este lunes la realización del Maratón de Navidad 2009 42K que se realizará en Caracas en el mes de diciembre y que será patrocinado por el gobierno de Antonio Ledezma, FUNDEMECA, Fundación Deportiva Metropolitana y la empresa de eventos Solid Show.

Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, padrino del maratón, esta será una gran oportunidad para unir a los venezolanos alrededor de un evento sano que refleje verdaderamente el espíritu de solidaridad y ciudadanía del caraqueño, contra la carrera del gobierno hacia la guerra. “Nosotros estamos hablando de un maratón por la paz, que es diferente a un maratón por la guerra. La mejor respuesta para ese tipo de compromisos armamentistas del gobierno es este tipo de iniciativas que nosotros promovemos y esperamos que lo haga cualquier alcaldía sin importar la tendencia de quien ocupa la alcaldía. Lo importante es que tenemos que entender que una carrera armamentista lo que genera es incertidumbre (…)”

El Maratón de Navidad 2009 se realizará el 13 de diciembre y los más de dos mil participantes que, se espera, se animen a inscribirse, recorrerán una distancia de 42,195 Km .

“Esperamos que este evento se pueda desarrollar año tras año, que se convierta en un ícono de la ciudad de Caracas. Que podamos incluso pensar en la internacionalización de este gran maratón de navidad que tendrá su primera experiencia este próximo 13 de diciembre”, aseguró Antonio Ledezma.

Ese día comenzará más temprano para algunos. Ésta es una actividad de mucho planificar, pues los atletas tendrán que estar a las 6 de la mañana en el lugar de partida para ser chequeados y dar partida a las 7 en punto. Cada corredor estará intervenido por chips, para tener más control de los participantes. La ruta los llevará desde la Avenida Francisco de Miranda, frente al Parque Miranda o Parque del Este pasando por varias vías principales de la capital hasta llegar a la Plaza Francia de Altamira.

Se entregarán premios en metálico, tanto para atletas femeninos como masculinos que alcanzarán los 10 mil Bs. De igual forma se premiará a los maratonistas que establezcan marcas record. Habrá seguridad de parte de la policía de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y el Hatillo, Seguridad Ciudadana, así como de centenares de voluntarios.

Los requisitos para el maratón son tener los 20 años cumplidos para el día del evento, la planilla de depósito, Cédula de Identidad laminada y llevar impreso el comprobante de inscripción, que se obtendrá a través de la página web: www.eventometropolitano.com.ve El costo de la inscripción es de 100 Bs. Las preinscripciones ya están abiertas con beneficios adicionales para quienes se inscriban durante este mes de septiembre, 20% de descuento.

Importantes personajes del mundo del deporte como Robert Rodríguez e Iván Olivares, invitaron a los caraqueños a participar en esta actividad y manifestaron que están abiertos a cualquier sugerencia o aporte para lograr que este maratón sea un éxito. Los organizadores prometieron convocar a nuevas actividades desde ahora hasta la realización del evento en las cuales se ofrecerán los avances de los preparativos y detalles logísticos importantes para el Maratón de Navidad 2009. Aún están a la espera de que la Federación de Atletismo apruebe por completo la ruta prevista y que la empresa privada se sume a la iniciativa.

1 comentario:

  1. Buenas noches soy del interior del país,la página no está habilitada, que otra vía se utilizará para la inscripcion? faltan pocos días para aprovechar el descuento....

    ResponderEliminar