Suspendido Maratón "42K EN LA CIUDAD"


Increíble pero cierto, apenas faltando 8 semanas para la realización del único Maratón con que cuenta nuestro país, los organizadores del evento han informado que la prueba “42K en la Ciudad” mueve su fecha de realización para el DOMINGO 6 DE DICIEMBRE, uno de los argumentos es la imposibilidad de contar con patrocinantes que permitan financiar este costoso evento.

Muchos corredores nos encontrábamos entrenando para participar en el único 42k en el país, así que es realmente triste recibir esta noticia sobre todo después de tantas semanas de entrenamiento, en mi caso estaba súper contento porque había retomado los entrenamientos con mucho entusiasmo y ya sentía mi evolución favorable, además que este 42k sería mi número 22.

Y lo más triste de todo es que no hay en el calendario pruebas cercanas de gran aliento, en todo caso habrá que esperar hasta Julio y Septiembre para participara en las medías (21k) Simón Bolívar y la de Maracaibo, ya que el del ejercito no la realizaron el año pasado.

Mas información acá…

Sin embargo, al parecer no todo esta perdido, El entrenador Orlando Velásquez, su club 4 elementos y un grupo de corredores del Parque del Este están organizando unos 21k para el domingo 17de mayo con las personas que se estaban preparado para correr el maratón o la media maratón, una buena alternativa para no perder al oportunidad de medirnos al menos en la distancia de 21k.

Incluso se habla de la entrega de una franela y una medalla de participación, para los corredores que finalicen la carrera, además habrá hidratación en la ruta y refrigerios al final de la misma.

La "contribución" es de Bs 30 por corredor y para mayor información pueden comunicarse directamente con Orlando al 414-0157547. Los cupos son limitados así que les recomiendo ponerse en contacto a la brevedad.

Saludos cordiales, y ojala algún día nuestra ciudad pueda contar con un 42k de altura como el de las grandes ciudades, incluso como el de Buenos Aires que cada año logra aumentar la calidad y la cantidad de participantes

2 comentarios:

  1. Hola Ramón. Realmente es una falta de respeto lo que hace la gente de ES3. Yo había empezado con la progresión de los largos y ahora no sé que hacer. Gracias por el dato de los 21k. Contactaré a esta gente. Es encomiable su gesto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. José M. Lópezmartes, 31 marzo, 2009

    Hola Ramón: Es una lástima. Para las y los colegas maratonistas que no quieran perder el inpulso en su preparación, les comento que en Colombia, Paipa (Boyacá), en los mismos alrededores donde se han venido entrenando grandes fondistas mundiales, en esa misma fecha, 17 de mayo, se correrá la I Maratón Andina. Toda la información en www.maratonandina.com. Seguiré pensando en los 42K de Caracas.

    Saludos, desde Bogotá.

    José M. López jjjmarcelo@hotmail.com

    ResponderEliminar