Tal cual, como en las otras experiencias anteriores, hemos llegado a la semana donde se concluye, prácticamente, este plan de entrenamiento de trece semanas, para correr el Maratón de Chicago en menos de 3h 30 minutos. Asimismo, en esta semana se encuentra el gran día esperado (09.10.11)
Esta carrera se la dedicaré a mis hijos Miguelangel y al Chinito (Ramón Mena Jr.), y, por supuesto a Joselyn quien este año junto a MAG me acompañará a mi segundo maratón en la ciudad de Chicago y lo que será mi maratón número 26.
Así que, con mucho entusiasmo, este miércoles estaremos saliendo para la ciudad de los vientos (Chicago). Me voy con mucho optimismo, en consecuencia, consideró que el trabajo se hizo, me siento muy bien, además confío, DIOS mediante, en que lograré conseguir el tiempo estimado sin mayores problemas (menos de 3h:30m). Para los que quieran hacer el seguimiento de la carrera acá esta mi Bib 5090 Mena, Ramón.
Por consiguiente, la estrategia de la carrera será mantener el ritmo conseguido durante este plan de entrenamiento, en ese sentido saldré a un ritmo cercano a los 5 minutos por km, sobretodo reflexionando que esta carrera no será para ir en busca de mi mejor registro personal, ya que la misma la tomaré como un entrenamiento de base, considerando que entre mis planes esta correr tres 42k en los próximos cuatro meses, siendo los siguientes maratones:
1) Maratón de Navidad 12/12/2010
2) Maratón de Miami 30/01/2011
3) Maratón de
Adicionalmente, es importante destacar que este 42k será una gran prueba para mi, ya que me ayudará a recobrar la confianza después del incidente sufrido en el Maratón de New York el año pasado, además me permitirá controlar la adrenalina, la euforia, el entusiasmo y la emoción, que se genera en la salida de cada 42k, de manera de poder controlar el ritmo en los primeros
Del resto, sólo queda confiar en que salgan los resultados esperados, pero sin obsesionarme, ya que, he aprendido a través de los años que los 42k son impredecibles. Y que muchas veces lo tiempos obtenidos no van de la mano con lo que uno espera. Para mi llegar a la meta ya es una bendición y un milagro de DIOS.
En relación al entrenamiento para esta última semana N°1, quedará de la siguiente manera:
Esta semana no había mucho que inventar, el día martes y jueves, me correspondían:
Martes: Velocidad # 1: 6 x
Jueves Tempo # 2: (
Sábado : Expo Maratón
Domingo: Maratón de Chicago en < de 3h 30 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario