Entrando de lleno al mes de marzo. Después de dos semanas de entrenamiento irregular, producto de la gripe. Esta semana intentaré retomar de nuevo los entrenamientos, de acuerdo a lo establecido en el plan FIRST, gracias a DIOS aún me quedan siete semanas para afinar y seguir aspirando a los 3:10 en Boston.
Con respecto a la semana N° 08, esta semana no pude cumplir con lo señalado en el plan de entrenamiento, el martes no pude hacer el trabajo de repeticiones completo, el jueves realice la prueba del Test de Cooper en el gym, y a pesar que dos semanas antes de carnaval me había probado logrando hacer
En lo que respecta al Crosstraining, esta semana, sólo pude hacer el trabajo de pesas para las piernas los días miércoles y jueves al mediodía.
Con respecto a la semana N° 07, quedará de la siguiente manera:
Lunes: XT # 1
Martes: Velocidad # 1: 3 x (2 x 1.600 mts) a 7:04 c/u (equivalente a un paso de 4:24 por km, es decir, a una velocidad de
Miércoles: XT # 2
Jueves Tempo # 2: 16 kms a un paso de 4:30 cada km, es decir, a una velocidad de
Viernes: descanso.
Sábado
Domingo: XT # 3:
En resumen:
LUN | MAR Velocidad #1 | MIE | JUE Tempo # 2 16 kms | SAB Largos #3 | DOM |
(XT # 1) | 3 x ( 2 x 1.600) en 7:04 c/u (Velocidad 13,6 –RI 2 minutos entre cada milla y 4 minutos entre series. | (XT # 2) | (XT # 3) |
La actividad del corredor es la mejor forma de crear calidad de vida, pues esta comprobado que, el trotar acarrea vitalidad y nos brinda sensación de bienestar. Caso contrario al sedentarismo y/o a la inactividad, que son las que generan pereza y enfermedades. Las personas que permanecen activas y tienen aficiones viven más, con más optimismo y energía que aquellas que no hacen nada. Es por eso que no hay nada que impida trotar a un corredor, salvo las lesiones. Así que, nunca es tarde cuando la dicha es buena.
Aja, Ramón. ¡Pura foto con los famosos del deporte! Ya vi la anterior de Hoyt, pero en esta entrada, ¿es Amy Palmeiro Winters? Qué dureza. Hace poco ganó un ultramaratón de 100 millas si no me equivoco.
ResponderEliminarMuy ciertas tus palabras al final de la entrada, por cierto.
Epale mi ultrapana, como estas Félix, déjame decirte que es reciproco, tus artículos y experiencias además de la narrativa interesante aportan mucho…Asi es esa es la mismísima super campeona Emy..ese año estuvo buscando la marca clasificatoria para los juegos olímpicos, pero lamentablemente no logrp hacer el tiempo…y aunque muchos no lo crean, la bella Emy se lanza sus ultramaratones y de que manera…saludos y espero que la evolución de sus entrenamientos vaya en ascenso…cuando regrese de Boston, prometo acompañarlos en uno de esos entrenamientos largos…se les aprecia y admira un ultra…
ResponderEliminar